Un coche de la Policía Local de Palencia por la calle Mayor. / Brágimo (ICAL)
Un coche de la Policía Local de Palencia por la calle Mayor. / Brágimo (ICAL)

Uno de ellos viajaba en el mismo coche que la mujer de la que tenía decretada una orden de alejamiento

O. H.

La Policía Local de Palencia y agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este fin de semana a tres personas, dos hombres y una mujer, por presuntas agresiones y violencia de género, según el parte de la Policía Local.

Una de las detenciones, por presunto delito de violencia de género, se produjo en la tarde de ayer, cuando los agentes de la Policía Local observaron un turismo detenido en un paso de peatones de la calle Empedrada de la capital palentina. Cuando iban a indicar a su conductor que continúe la marcha, observaron una actitud sospechosa de este hacia la mujer que ocupaba el puesto del copiloto.

Ante esta situación dieron el alto al vehículo y conminaron a los ocupantes a identificarse. Se trataba de un hombre de 65 años y una mujer de 54. Al cotejar sus datos con los del Cuerpo Nacional de Policía se comprueba que existe una orden de alejamiento del hombre respecto a la mujer. Por ello, los agentes procedieron a la detención del varón y su traslado a las dependencias policiales.

Agresión mutua

Las otras dos detenciones se habían producido en la madrugada, del sábado al domingo, en un presunto caso de agresión mutua entre un hombre y una mujer, que deberá dilucidar el juez. De momento, ambos implicados, de 24 años, ya han pasado por la Comisaría de la Policía Nacional, después de que a las 06,07 horas, una patrulla de la Policía Local observa una agresión mutua de una pareja, en la calle La Puebla. Durante su vigilancia por zona centro, patrulla observó cómo la pareja discutía acaloradamente. Los agentes llegaron a ver “cómo la mujer zarandeaba, gritaba e incluso agarraba del cuello al varón, teniendo que intervenir para separarlos”, indica el parte de la Policía Local.

Por lo observado los policías los detuvieron a ambos “por presunta violencia de género y agresión”. En un primer momento se trasladó a la mujer hasta la Comisaria y al varón se le acompañó hasta el Centro de Salud de La Puebla para la realización del parte de lesiones. Posteriormente también pasó por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí