-Publicidad-

El sábado 7 de mayo se celebrará el I Sendero Trail BotijoSport en Dueñas

Cómo nos alegra llenar la revista de actividades y eventos, ya que esto significa que poco a poco nos vamos alejando de la inusual situación que el COVID nos ha obligado a vivir. Del mismo modo, el deporte se llena de actividades, carreras y competiciones, y es un gustazo añadir nuevas actividades que seguro nos acompañarán durante muchas ediciones a lo largo de los años. Esto ocurre con el “I Sendero Trail BotijoSport” que se celebrará el sábado 7 de mayo en Dueñas, a las 17:00 h.

Como nos cuenta Raúl Castrillo, organizador del evento, “este trail nace de la ilusión de varios socios del club, cuya idea pensada y analizada durante muchos meses, es expuesta a la directiva del club BotijoSport y al Ayuntamiento de Dueñas”. Desde que ambas partes dan el visto bueno de la actividad se comienza a trabajar en ello, con las pilas cargadas para hacer que este I Sendero Trail BotijoSport sea memorable.

Una prueba, 2 recorridos

La prueba tendrá un carácter competitivo, dando la posibilidad de elegir entre dos recorridos: uno largo de 17 Km. con 700 m. de desnivel positivo y otro recorrido corto, de 9 Km., con un desnivel positivo de 400 m. Las pruebas se desarrollan en su mayoría por senderos bien señalizados con una exigencia física y técnica alta.

Regalos y premios

Los participantes obtendrán con la inscripción una bolsa de corredor. Los atletas de la distancia larga podrán disfrutar de dos avituallamientos durante el trayecto y otro más en meta. Los corredores de la distancia corta encontrarán un avituallamiento durante el recorrido y otro en la llegada a meta. Ambas carreras tendrán servicio de duchas al finalizar la prueba.

A lo largo del mes de abril se ultiman detalles para que sea un día inolvidable. “Ya tenemos el diseño de la camiseta regalo, los trofeos que recibirán los campeones/as de la general y de la competición local de cada prueba, los recorridos definitivos cuyo track será público a lo largo del mes de abril, fotógrafos que subirán a redes las fotos del trail para no perdernos ningún detalle, etc.” nos comenta Raúl Castrillo.

Desde la dirección de la carrera, quieren agradecer a la Diputación de Palencia, al Ayuntamiento de Dueñas, a todos los establecimientos colaboradores, a protección Civil de Villamuriel y a todo el voluntariado de Dueñas su participación, ya que gracias a ellos, el Trail es una realidad.

Inscripciones

Las inscripciones ya están disponibles en la página www.runvasport.es y en su Facebook e Instagram, donde irán publicando novedades sobre la prueba.
Facebook & Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí