-Publicidad-

El Velilla ha ganado en la tarde del domingo al  San Cebrián por 4-1 en la final del Torneo Provincial de Fútbol

El encuentro se ha disputado a las 18:00 horas en el campo “El Soto” de Saldaña

Las finales del Torneo Provincial de Fútbol o “Interpueblos” siempre atrae a un gran número de aficionados a este deporte no solo a la gente de los propios pueblos que disputan el partido. Hoy no ha sido distinto. Unas 250 personas han acudido a ver esta final que se preveía de un alto nivel, con grandes jugadores por parte de ambos equipos, y así fue de principio a fin.

Partido con un ambiente y organización por todo lo alto, con un trío arbitral más un cuarto para el control de los banquillos. Inicialmente, los primeros partidos de la temporada de Interpueblos se disputaban sin linieres ni fueras de juego, pero en las fases finales del torneo se retomaban estos árbitros para tener una mayor calidad futbolística.

Con el pitido inicial, el Velilla llevó el peso del partido, con claras ocasiones y numerosas llegadas, pero el San Cebrián creaba peligro con claras contras, en las que llegó a dar un palo y obligó a intervenir al veterano portero velillense, Jorge.

No fue hasta el minuto 30 de la primera parte cuando se adelantó en el marcador el Velilla en un saque de esquina. Un balón colgado, que cayó al área pequeña y el central velillense remató sin marca y firmó el 1-0.

El San Cebrián no bajó los brazos y siguió llegando al área rival, sin demasiado acierto, pero en el minuto 38, el Velilla logró marcar el 2-0 con un disparo desde el interior del área a la izquierda del cancerbero de San Cebrián.

Pocos minutos después, el Velilla siguió con el asedio al área rival y marcó el 3-0 que hacía presagiar un resultado casi definitivo para cerrar la final, aunque todavía estábamos en la primera parte y quedaba muchos minutos de encuentro.

Todo parecía cerrado y el pitido del descanso estaba cerca, pero el portero del Velilla tuvo un error en un balón colgado que les costó un gol en contra y el marcador se colocó 3-1. Esto dio alas al San Cebrián y supuso un gol psicológico para afrontar una segunda parte con más esperanzas.

En la segunda parte, el San Cebrián comenzó con claras ideas ofensivas, achuchando en la presión al Velilla e intentado generar ocasiones para remontar 2 goles abajo en el marcador, lo que creo huecos atrás que intentaban aprovechar los delanteros velillenses a la contra o con balones en largo.

En el minuto 74 de la segunda parte, el Velilla anotó el definitivo 4-1 y acabó con las ilusiones de remontada del equipo de San Cebrián.

El encuentro finalizó 4-1, con un comportamiento ejemplar por ambos equipos, teniendo el detalle el San Cebrián de hacer “pasillo” al Velilla cuando les entregaban la copa de ganadores del Torneo Provincial de Fútbol Diputación de Palencia de la mano de Francisco Pérez Castrillo, director general de Deportes de la Diputación de Palencia.

Enhorabuena a ambos equipos y aficiones por la temporada realizada y por brindarnos de esta gran final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí