boedo ojeda presume de camión
La mancomunidad del Boedo-Ojeda ha sido la última en estrenar un camión de basura.

Pretende adquirir un camión con una carga máxima de 10 toneladas de basura por 250.000 euros · La Mancomunidad de Campos acaba de comprar uno de la mitad de capacidad por 211.000 euros

O. H.

Más grande, más capacidad. Más capacidad, menos viajes a descargar. Menos viajes de descargar, mayor aprovechamiento tanto del combustible como del tiempo del personal. La mancomunidad de Valles del Cerrato se acaba de lanzar a la comprar de un camión recolector, compactador, de residuos sólidos urbanos para los municipios a los que da servicio teniendo en cuenta esas premisas.

Y busca uno de los gigantes de la recogida de basura. Ha mirado a lo grande. Al camión de recogida con una masa máxima autorizada de 26 toneladas y triple eje. Pero no solo marca las ideas de lo que debe ser el vehículo, sino también la capacidad de carga que debe prestar y que no debe ser menor de 10,5 toneladas de residuos. Una cifra más que respetable, teniendo en cuenta que en el caso de los residuos urbanos es más importante el volumen que el peso.

Para ello, desde la Mancomunidad con sede en Baltanás se ha solicitado un camión con una capacidad de 19m3 de carga. Lo cual, teniendo en cuenta el grado de compresión y compactación que se solicita 6 a 1, conlleva poder transportar mucha basura.

Para tener un camión de recogida de basuras que dé servicio a las localidades de Alba de Cerrato, Antigüedad, Baltanás, Castrillo de Don Juan, Castrillo de Onielo, Cevico Navero, Cubillas de Cerrato, Hérmedes de Cerrato, Población de Cerrato, Valle de Cerrato, Vertavillo y Villaconancio, la Mancomunidad pondrá sobre la mesa un total de 250.000 euros como máximo (IVA incluido). 165.000 euros los pondrá la Junta de Castilla y León.

Lo que queda claro, por otro lado, es que tampoco tiene prisa para poner en marcha su gigante recoge basura, porque el plazo de entrega máximo será de un año.

Al tiempo, la empresa que se encargue de suministrar este nuevo vehículo tendrá que hacerse cargo del aprovechamiento y achatarramiento de un camión antiguo de la Mancomunidad.

En Campos

Precisamente, este lanzamiento del concurso de la Mancomunidad de Valles del Cerrato ha coincidido con la adjudicación de la compra de otro camión de recogida de residuos en la mancomunidad de Campos.

Aquí, se ha adquirido un camión con la mitad de capacidad de carga (cinco toneladas) por un valor de 211.000 euros.

Este dará servicio a los pueblos de Abarca, Autillo de Campos, Mazariegos, Meneses de Campos, Villamartin de Campos y Villarramiel.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí