Imagen de la tienda de Sportown en la calle Mayor de la capital / Wikipedia Commons

Fuentes de CCOO han confirmado que la entidad, propiedad de El Corte Inglés, anunció el pasado viernes el cierre de hasta 15 tiendas en toda España

Tras abrir el período de consultas, se negociará la posibilidad de que Sfera pueda soportar el traslado de las trabajadoras o bien reciban una indeterminación

Otra mala noticia para el comercio palentino, otro duro golpe para la arteria principal de la capital palentina que, paulatinamente, comprueba un desgaste provocado por el acuciante cierre de importantes firmas como es el caso de Sportown, de temática deportiva y, especialmente, en zapato deportivo, que decoraba el inmenso escaparate situado en uno de los soportales de la calle Mayor.

La calle Mayor, un poco más huérfana con la marcha de H&M

Tras anunciar el mes pasado el cierre de la firma H&M en Palencia, hoy hemos conocido que las seis trabajadoras de la tienda de Sportown en Palencia fueron notificadas el pasado viernes de los cambios que El Corte Inglés, entidad propietaria de la marca, había decidido para 15 tiendas en toda España.

En el caso de Palencia, tras abrir el período de consultas, en base a lo dispuesto en el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, se iniciarán las conversaciones para buscar el mejor destino a estas seis trabajadoras.

“Tienen intención que trasladarlas a Sfera, siempre que esta tienda pueda soportar su incorporación”, confirmó a Palencia en la Red Teodoro Antolín, del Sindicato Provincial de la Federación de Servicios.

En cualquier caso, Antolín asegura que el cierre es inminente y, en caso, de que Sfera, también propiedad de El Corte Inglés no pueda acoger en su ubicación de la capital palentina (al lado de Sportown), la intención es que la empresa les ofrezca un puesto a estas seis trabajadoras tanto en el Centro Comercial de la compañía en el Paseo Zorrilla de Valladolid, en otras tiendas de Castilla y León o, finalmente, los sindicatos negociarían la indemnización correspondiente.

En cualquier caso, una mala noticia con la que no contábamos y que lleva a pensar si el comercio de la capital verdaderamente necesita de reformas urgentes para paliar este goteo incesante de cierre que, especialmente, afectan a la calle Mayor de Palencia durante los últimos tiempos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí