Varios vecinos de El Cristo celebraron la Pedrea desde sus casas durante el confinamiento de 2020. / Brágimo (ICAL)
-Publicidad-

La Asociación de Vecinos de El Cristo reclama al resto de la ciudad que mire de otro modo y conozca el día a día y las ventajas del barrio

Una zona donde vivir en la que se conjugan lo mejor de una ciudad y de un pueblo. Así, a grandes rasgos, es como define el presidente de la Asociación de Vecinos de El Cristo, Guillermo Barrios, la vida, el día a día en esta zona de la capital palentina que estos día está de fiestas. Y sobre todo, “con un gran sentimiento de pertenencia a un barrio”.

Es por eso que Guillermo Barrios invita al resto de los palentinos a ver de otra forma y acercarse al barrio del Cristo. “¿Los palentinos conocen el barrio? Conocerlo, sí, porque tenemos una de las fiestas más multitudinarias de la ciudad, aunque frenada estos años atrás por el COVID, con la Pedrea. Y porque todos tenemos un amigo, un tío que vive en el Barrio del Cristo. Pero la vida del día a día aquí, de las opciones que tiene no. Lo conocen lo justo, y de lejos”, opina Barrios.

Y por eso se les escapa ventajas como el hecho de que sea “un barrio tranquilo, en el que tenemos lo mejor de una ciudad, con servicios cerca y la tranquilidad de un pueblo”. Un lugar donde comenzar un proyecto de vida”. No por ello, obvia algunos de los inconvenientes con los que se encuentra esta zona norte de la ciudad. “Es cierto que no tenemos demasiado comercio y nos faltan algunos servicios como pescadería, carnicería o sucursales bancarias, pero en una ciudad como Palencia en la que todo está cerca, eso no puede ser un problema”.

Lo que sí se ha notado en los últimos años es la configuración de algunas zonas del barrio como zona dormitorio “en la que las personas viven en el barrio pero no hacen vida”, especialmente en la zona más nueva, junto al Efides o en el Camino de la Miranda. “Esas zonas tienen como entrada y salida hacia el Barrio la pasarela de los Tres Pasos y San Antonio. Algo que creemos que se podría remediar con la urbanización de la zona junto a la guardería Casilda Ordóñez”, opina el presidente vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí