El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha votado en contra del proyecto de construcción de caminos biosaludables en la margen izquierda del río Carrión, entre el Puente Mayor y la Avenida de Santiago Amón, por las numerosas carencias que presentaba el expediente.

La portavoz municipal del PSOE, Miriam Andrés, ha recriminado en la Junta de Gobierno que se lleve a aprobación un proyecto en el que faltan los informes del Servicio de Medio Ambiente y las autorizaciones tanto de la Confederación Hidrográfica del Duero como de la Comisión de Patrimonio, tal y como se refleja en el propio informe de la jefa del Servicio de Urbanismo.

Si bien es cierto, ha señalado Miriam Andrés, que estas autorizaciones son preceptivas en un momento posterior, en concreto a la hora de contratar y ejecutar el proyecto, proceder ahora a su aprobación puede suponer que el expediente tenga que volver a dictaminarse si los organismos competentes consideran que deben introducirse modificaciones.

El problema del Equipo de Gobierno, como siempre, es que llevan al límite los plazos para acceder a subvenciones, algo inexplicable cuando estos proyectos han sido ya “vendidos” en los medios de comunicación desde hace meses.

Para los socialistas, si existiera una planificación y un trabajo estable del Equipo de Gobierno y las concejalías no anduvieran todo el rato empeñadas en “pasarse la pelota” de unas a otras, este tipo de actuaciones serían llevadas a la JGL con el rigor necesario para su aprobación. Es más, deberían de contar, por lo que tienen de relevante para la ciudad, con un concurso de ideas que contemplaran actuaciones más ambiciosas y con todos los informes y permisos en regla para poder contar con el beneplácito del resto de grupos.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí