112: Más de 29 millones de llamadas en 20 años

-Publicidad-

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 cumple este viernes, 21 de enero, el 20 aniversario desde que atendió la primera llamada en el centro de emergencias de esta comunidad autónoma en la que ha gestionado más de 5 millones de emergencias.

Además y según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, a lo largo de estos 20 años ha atendido más de 29 millones de llamadas en la comunidad castellano y leonesa y gestionado más de 5 millones de emergencias.

“Hemos escuchado de todo, como alertantes que veían un tigre en Valladolid hasta que Policía de Valladolid confirmó que era un peluche abandonado”, explica a modo de ejemplo.

El 112 ha difundido estos datos junto a un vídeo en el que se puede ver la evolución del Centro de Emergencias de Castilla y León en estas dos décadas y en el que añade imágenes de algunas de las situaciones de emergencia más graves que ha tenido que atender, como el accidente del tren en Villada y la explosión en Gaspar Arroyo, en Palencia; el incendio de la fábrica de Campofrío en Burgos o un accidente de autobús en Adradas (Soria) sin olvidar actuaciones de desinfección en las calles tras el COVID.

“Parece que fue ayer y, sin embargo, ha habido muchos cambios”, significa el Servicio de Emergencias de Castilla y León en su cuenta de Twitter en la que añade: “Eso sí, hay una cosa que sigue igual, seguimos dando lo mejor de nosotros para ayudarte cuando lo necesites”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí