La morada grow shop alcalde Frechilla detenido operación aventura
-Publicidad-

Javier Diez Maraña, alcalde de Frechilla, regentaba La Morada Grow Shop y la tienda online “la mota light” en Palencia capital

“Cien por cien legal”, advierte la página web Lamotalight.com en su portada. Esta es la tienda online que da soporte al establecimiento físico La Morada Grow Shop, ubicado en la calle Panaderas de Palencia capital. Un establecimiento cuyo propietario, Javier Diez Maraña, ha sido detenido este martes en el marco de la Operación Aventura de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas.

Diez Maraña, quien también es alcalde de Frechilla, era el titular de uno de los establecimientos que, según fuentes oficiales, daba soporte a una organización criminal compuesta por ocho personas, con una estructura “perfectamente jerarquizada”. El cabecilla, que tenía contacto con una organización de Sudamérica, negociaba las distintas partidas de sustancias, mientras que el resto de integrantes de la organización se dedicaban a la distribución de las sustancias estupefacientes hasta llegar al consumidor final. “Para esta venta, se valían de establecimientos públicos como una carnicería y una tienda grow shop, lugar donde se venden productos relacionados con el cannabis”, indica la información de la Guardia Civil.

La Morada Grow Shop era ese establecimiento en la capital, donde podían adquirirse de manera legal artículos como aceites, flores y sólidos de CBD o cannabidiol, una sustancia derivada del cannabis que no contiente tetrahidrocannabinol (THC), es decir, el ingrediente psicoactivo que se encuentra en la marihuana, y que es el responsable de sus efectos como droga.

Según consta en la página web La Mota Light, los productos que se vendían a través de este canal contienen menos de un 0,2 % de THC. En los términos y condiciones de esta web, la empresa destaca que “solo vende productos que son totalmente legales en España, el uso indebido de ellos o la utilización de estos para delinquir es responsabilidad del cliente”.

Javier Diez Maraña es también alcalde del municipio terracampino de Frechilla, uno de los lugares donde la Guardia Civil ha efectuado registros y detenciones, según avanzaba ayer Diario Palentino.

Llegó al cargo como candidato del Partido Popular tras las elecciones municipales de 2019, sucediendo al frente de la alcaldía a María Regina de Castro Paredes, por lo que no ha completado aún su primera legislatura. Anteriormente, había sido concejal del mismo Ayuntamiento. Antes de abrir su negocio grow shop, había trabajado como agente de seguros para diferentes entidades.

En el marco de la Operación Aventura, han sido detenidos 6 hombres y 2 mujeres como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí