Este sábado, ‘happy hour’ en La Olmeda

La actividad “La Hora Feliz” incluye visitas teatralizadas, música y gastronomía, promoviendo el patrimonio cultural y la participación del público
Actividad familiar en la Villa Romana La Olmeda con niños y adultos
Este sábado se desarrollará una experiencia cultural en la Villa Romana La Olmeda. / Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia continúa durante el mes de agosto con la programación de “A Scena”, el ciclo de recreaciones históricas y visitas teatralizadas incluido en CVLTVRO 2026-2027, el consolidado programa cultural que convierte la Villa Romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, en un gran escenario vivo donde patrimonio, historia y artes escénicas se dan la mano.

La primera de las propuestas llegará el sábado 1 de agosto, de 19:30 a 23:00 horas, con “La Hora Feliz en La Olmeda”, una actividad concebida para vivir el yacimiento desde una perspectiva diferente, combinando divulgación histórica, ambientación romana, música en directo y gastronomía.

La experiencia comenzará con una bienvenida romana, seguida de un brindis y una pequeña degustación, para continuar con una ruta familiar teatralizada por la villa, en la que los personajes del antiguo palacio bajo imperial acompañarán a los asistentes entre sus impresionantes mosaicos y complejos termales. La velada culminará con el concierto del grupo Abrakabalkan, que presentará su espectáculo «Terránea», una propuesta musical que pondrá el broche final a esta singular experiencia cultural.

Como elemento distintivo, la organización anima a los participantes a acudir ataviados con vestuario inspirado en la época romana, contribuyendo así a reforzar el carácter inmersivo de la actividad.

Se han habilitado dos modalidades de entrada. La entrada para adultos, dirigida a mayores de 18 años, tiene un precio de 15 euros e incluye todas las actividades programadas. Los menores de edad, siempre acompañados por un adulto con entrada para la misma actividad, podrán participar con una entrada de 5 euros.

Además, la Diputación de Palencia facilita el traslado en autobús desde la ciudad de Palencia, incluido con la entrada. Para reservar plaza en el servicio de transporte será necesario enviar un correo electrónico a [email protected] una vez realizada la compra de la entrada.

PLAZAS.

Las plazas son limitadas y las reservas permanecerán abiertas hasta el 1 de agosto, por lo que se recomienda formalizar la inscripción con antelación.

Con iniciativas como “La Hora Feliz en La Olmeda”, la Diputación de Palencia reafirma su apuesta por una programación cultural innovadora que acerca el patrimonio arqueológico al público mediante experiencias participativas y de gran calidad, consolidando a la Villa Romana La Olmeda como uno de los grandes referentes culturales y turísticos de Castilla y León.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.