grijota damas y caballeros
-Publicidad-

Después de dos años, la localidad recupera el acto de presentación de los representantes de los jóvenes

En una carpa a rebosar, la localidad de Grijota ha dado comienzo oficioso a sus fiestas de El Señor Sacramentado y más concretamente a los actos multitudinarios. Porque desde las 20 horas se ha celebrado la presentación de las damas y caballeros, los representantes de la juventud en estas fiestas. Un acto que no se celebraba desde 2019. Es decir, las damas y caballeros que hoy son el centro de atención del acto son los primeros post pandémicos.

grijota damas y caballerosSus nombres son, entre las damas: Alicia Retuerto, Andrea Serrano, Claudia Bajo, Natalia Ontaneda, Nerea Alonso, Oliana Yudego. El de los caballeros: Diego Casado, Luismi Bartolomé, , Pablo Matilla, Roberto Calvo y Samuel Celada.

grijota damas y caballerosA las 23 horas, está previsto que los jóvenes tomen un papel más activo con el baile de Damas y Caballeros a cargo del Dj Héctor Calderón y a las medianoche, saldrá disparado hacia el cielo el chupinazo de Peñas.

grijota damas y caballerosOtros actos.

Es cierto que será mañana el día en que oficialmente den comienzo las fiestas de Grijota con el pregón de Pedro Bouilhet, pero incluso ayer ya tuvieron lugar las primeras actividades festivas, como el reconocimiento a los mayores, en las personas de María Isabel Morrondo y Juán Gutiérrez Rojas.

Para mañana, además del pregón, que comenzará a las 21 horas, habrá una Batukada que recorrerá el pueblo desde las 19 horas para llevar a los vecinos, autoridades, damas y caballeros hasta el escenario del pregón, en la carpa.

Tras el mismo, a las 23 horas, actuación musical de la orquesta La Fórmula, para, cuando finalice esta, seguir con la música de una discoteca móvil en el antiguo campo de fútbol.

Sábado.

El sábado la fiesta continúa con un parque infantil, de 11 a 14 horas en la calle Mayor; a las 14 horas, en la plaza de La Lana, vermú torero, para a las 19 horas retomar, después de una década, los festejos taurinos, con un concurso de recortadores y una suelta de vaquillas posterior para el público en general.

A las 23,30 horas, será el turno de la actuación musical de la orquesta SMS y tras ella, Discomóvil en el antiguo campo de futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí