-Publicidad-

Esta semana se están consolidando líneas de actuación de las Áreas de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga. Una de ellas es desde el Aula de Arqueología.

“Gracias a la renovación de los contenidos museísticos, didácticos y talleres de Arqueología iniciados en junio de 2021, se ha establecido un programa de visitas y talleres con FVIMOS ROMA, anuncian.

“El proyecto Fuimos Roma. Patrimonio romano de Castilla y León, es una colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación Santa María la Real para la puesta en marcha, ejecución y desarrollo del programa de educación patrimonial y difusión de los sitios romanos en nuestra comunidad autònoma. Se pretende con ello favorecer la colaboración de agentes y gestores del patrimonio cultural con agentes de otros sectores, con el fin de crear sinergias, así como atraer nuevos públicos y diversificar las actividades realizadas en una serie de enclaves seleccionados. Finalmente, se pretende impulsar y potenciar el papel del patrimonio cultural como recurso educativo clave para la cohesión social y de sentido de pertenencia”.

Fruto de estas sinergias, se han establecido una serie de talleres: MVSIVARIA (taller de mosaicos comestibles) y OCELLATES (taller de canicas de barro para discapacitados visuales) desde el Aula de Arqueología para FVIMOS ROMA (Ver carteles).

A su vez, se ha conseguido una colaboración con agentes de otros sectores especializados quienes aportan, desinteresadamente, a los proyectos generados desde el Aula de Arqueología, recursos cerámicos como el ceramista Carlos Jimeno, especializado en reproducciones arqueológicas (http://carlosjimeno.es/) y metodología didáctica con empresas de Arqueología como Flashback Archaeologica (https://flashbackarchaeologica.es/).

Todas estas actividades deben ser compartidas por asociaciones culturales de Herrera de Pisuerga. Es el caso ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA “SANTA ANA”, que aporta con su local y medios, la elaboración de las teselas de chocolate para los mosaicos comestibles del taller de MVSIVARIA, apuntan los promotores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí