Ignacio Fernández Sobrino dará el pregón de la Semana Santa palentina

El inicio oficial de la Semana Santa de Palencia tendrá lugar en la iglesia de San Francisco este sábado a las 20:00 horas, y se retransmitirá por streaming

La atípica Semana Santa 2021 en Palencia capital dará comienzo oficialmente este sábado, 20 de marzo, en la iglesia de San Francisco, con la lectura del Pregón Oficial a cargo de Ignacio Fernández Sobrino, que se retransmitirá también por streaming a través del canal de Youtube de la Hermandad de Cofradías.

Ignacio Fernández Sobrino (Palencia, 1962) ha sido director regional de Onda Cero  y Antena 3 Televisión en Castilla y León, director de Onda Cero Palencia y Delegado de Atresmedia.

Ha desarrollado toda su trayectoria en ambos medios de comunicación, especialmente en Antena 3, emisora de la que es fundador y de la cual ha sido director en Palencia, Canarias, Andalucía y Aragón. Entre los reconocimientos de que es acreedor se encuentra el Premio Antena de Oro a la trayectoria profesional (1.997).

Casado y con dos hijas, gran amante del viaje y de la lectura, se declara profundamente enamorado de su tierra, a la que regresó en 1.999 para fundar Antena 3 Televisión en la región. En Palencia, fue redactor de Antena 3 radio y su director (1985/1987). Posteriormente se trasladó a Canarias, archipiélago de cuyas emisoras se hizo cargo como director regional durante dos años para, posteriormente, ser nombrado director regional de Antena 3 Televisión y Radio en Andalucía (1989/1993).

En este periodo tuvo oportunidad de hacerse cargo del operativo de la Exposición Universal de 1.992. Más tarde, fue designado responsable de la empresa en Aragón, región en la que tuvo el cometido de desarrollar un proyecto específico de Antena 3 para esa Comunidad.

Ha sido responsable de Atresmedia en la Comunidad. En concreto, director regional de Ondacero y responsable de la Delegación de Antena 3 Televisión en Castilla y León.

PUERTAS ABIERTAS Y CEREMONIAS RELIGIOSAS

Tal como avanzó el presidente de la Hermandad de Cofradías Penitenciales, Antonio Motila, los actos públicos se acomodarán con rigor a la normativa sanitaria y se irán desgranando en los días previos a la Semana Santa. Por el momento, la mayoría de eventos convocados son ceremonias religiosas, viacrucis y rezos en iglesias y capillas, pero también está prevista la presentación al público de ‘La Borriquilla’ en la capilla del Santo Sepulcro (28 de marzo de 12:30 a 14:00 horas), la Función del Descendimiento en el interior de la Real Cofradía del Santo Sepulcro (2 de abril de 19:00 a 19:30 horas) o las jornadas de puertas abiertas en templos como la iglesia de San Agustín (21 de marzo de 10:00 a 20:00 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí