La Concejalía de Juventud e Infancia establece un programa telemático de actividades para que niños y familias palentinas puedan celebrar el Carnaval de 2021 de una forma segura, «con un abanico de actividades diarias para hacer planes desde casa sin perder la realidad de las fiestas que nos acompañan en el calendario», indicó el edil responsable del área, Víctor Torres.
Más en concreto, este paquete de actividades, «del que se podrá disfrutar a través del canal de YouTube del Ayuntamiento los días 13, 14, 15 y 16 de febrero a partir de las 18:00 horas», indicó Torres, y contempla cuentacuentos, talleres e incluso danza, «gracias a coreografías y bailes carnavaleros en los que podrán disfrutar pequeños y mayores», añadió.
El día 13 se iniciará con el cuentacuentos familiar «Don Carnal y Doña Cuaresma y otras leyendas carnavaleras». El domingo día 14 será el turno de ‘Carna Chef Saludable’, un taller de cocina divertida y saludable. El lunes día 15 la actividad se corresponderá con un taller de pins de máscaras, «donde además de enseñar a hacer pins con plástico mágico en el horno con ayuda de padres y madres, también se contarán un poco la historia de las máscaras», explicó el concejal. Y, finalmente, el martes 16 la programación se cerrará con el denominado ‘Carna-dance’, «con el que promovemos el baile para todos los integrantes de la familia», agregó.
«Siendo conscientes de la realidad social que nos ocupa, desde la Concejalía de Juventud hemos ajustado al formato telemático unas actividades de Carnaval para nuestros jóvenes, al objeto de, por un lado, promover el ocio en familia, y, por otro, que la tradición de esta fiesta tan querida y que tanto auge estaba registrando en los últimos años se vea resentida lo menos posible», concluyó Víctor Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí