Hace varias semanas, el corte de la autovía, en sentido León, se produjo entre Carrión y Ledigos
A la A-231, en los últimos meses, todo son pegas. Cortes, desvíos. Al menos, esas afecciones tienen como objeto la mejora de la calzada que une, atravesando Palencia por medio, León y Burgos.
Porque desde el pasado lunes (según la web de la Junta de Castilla y León, administración que tiene bajo su competencia esta autovía) se ha procedido al corte de la circulación entre los enlaces de Osorno y Carrión de los Condes, si bien la información actual de la DGT en los paneles informativos, así como las imágenes de las cámaras de de este organismo indican que el corte y el desvío de la circulación se da entre los enlaces de Villaherreros y Carrión de los Condes.
Cabe recordar que hace unas semanas esa misma autovía estuvo cortada para dar cobertura y permitir la mejora del asfalto, en aquel caso entre Carrión de los Condes y Ledigos.
Cortada, de nuevo, la A-231 en Carrión de los Condes en sentido León
Esa sigue siendo ahora la causa del corte a la circulación de más de 14 kilómetros de la calzada en sentido León.
Como entonces, la circulación tiene continuidad a través de la antigua nacional N-120, atravesando en parte la localidad de Villaherreros así como la semitravesía de San Mamés de Campos, para reincorporarse a la A-231 en Carrión de los Condes, a través de la CL-615. El desvío corre paralelo a la A-231. Es más, durante todo el recorrido se puede ver la propia A-231 desde la nacional.
Cortada la A-231 entre Carrión y Ledigos por obras de reasfaltado
En los últimos meses los cortes en la circulación en esta autovía han sido recurrentes. En un principio para ejecutar mejoras en los puentes sobre el río Carrión en Carrión de los Condes, en ambos sentidos. Luego, el pasado verano para ejecutar mejoras en el trazado, y ahora, para llevar a cabo una adecuación del asfalto.