La Policía Local adjudicó en invierno la incorporación de tres vehículos como los de la imagen, aunque solo han llegado dos.

El Cuerpo de Seguridad acumula más de tres meses de espera para recibir el vehículo más potente que ha comprado hasta la fecha

O. H.

El vehículo más bestia, el más potente, de los que ha adquirido la Policía Local, no llega. Han pasado más tres meses desde que los agentes deberían haber contado ya con todoterreno contratado. Pero la demora general en la entrega de los vehículos, por la falta de componentes que han lastrado a algunas industrias, como bien saben en la factoría de Renault en Villamuriel, parece que también ha trastocado los planes de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Palencia firmó un contrato a finales de enero por el que adquiría un Pick-up de la marca Toyota Hilux a la empresa Aplicaciones Tecnológicas Juma por un montante de 37.563,61 más IVA.

El plazo de entrega del vehículo, cuya licitación se lanzó a finales del pasado año, era de cuatro meses. Tiempo que ha vencido de sobra, puesto que la unidad, con 205 cv, la más potente de las que ha disfrutado la Policía Local de Palencia en su historia, tendría que haber estado en junio. Una fecha un poco posterior a que llegaran al parque otros dos vehículos, también Toyota, pero turismos e híbridos y en formato de Renting, que utiliza la Policía Local desde el pasado mes de abril y que se contrataron a la vez, pero con otra empresa.

pareja unida policía local palencia
Imagen de uno de los nuevos coches de la Policía Local de Palencia.

Según han informado a Palencia en la Red desde la Policía Local de Palencia, “la empresa pidió un aplazamiento por problemas de suministro”, y dicha aprobación del aplazamiento está “pendiente en Contratación”. Esto es, el Consistorio debe decidir si considera que la demora en la entrega se debe a causas imputables al contratista o trascienden su figura.

En todo caso, el contrato establece una penalización por demora en la entrega de un 1% del precio total del vehículo por cada semana de retraso. Eso sí, si se supera el 10%, podría darse por rescindido el contrato.

Esto obligaría a la Policía Local y al Ayuntamiento de Palencia a volver a licitar el contrato para la adquisición de un vehículo todo terreno con configuración Pick-up.

No será el primer pick up que adquiere el Consisstorio capitalino, porque al menos tiene otro en Bomberos y en el Patronato Municipal de Deportes. “Era necesaria la compra de un todoterreno y desde la Policía Local se apostó por un vehículo de este tipo que da mucha más versatilidad a los servicios que se puedan necesitar que un todoterreno tradicional”, explicó a Palencia en la Red la concejala Carolina Gómez, responsable de Policía Local en el momento en el que se licitó la compra.

De hecho, como explicó, la Policía ha adquirido también, por ejemplo, jaulas para animales, que pueden montarse en este futuro vehículo para no tener que depender de la Protectora de Animales cuando tienen que hacer una intervención.

Fueron tres los vehículos que se presentaron a la oferta del Ayuntamiento: el referido Toyota Hilux de 204 cv Diesel (el pliego estipula al menos 150 cv un Ford Ranger de 150 cv y un Nissan Navara de 160 cv.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí