Tajo practicado en la calzada en sentido Palencia en las inmediaciones de Santillana y que obliga a desviar el tráfico por la N-611.

Hoy comienza la segunda fase de la operación especial de la Semana Santa en la que se esperan 116.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido

Acabado el trabajo del miércoles, muchos palentinos han tomado o tomarán el coche y la carretera hacia su lugar de descanso. Bien la costa, bien otras localidades donde se celebra la Semana Santa, alguno que desafíe al mal tiempo y acuda a la Montaña o simplemente al pueblo para pasar con tranquilidad este respiro que a buena parte de la ciudadanía le da el calendario laboral.

Es por ello que hoy por la tarde arranca la segunda fase de la Operación Especial de la Semana Santa para la que la DGT estima que en Palencia se produzcan 116.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido.

Sin embargo, para cuando se esperan mayores intensidades de tráfico es para el final de la semana. Concretamente para el domingo por la tarde cuando los desplazados replieguen velas y vuelvan a casa.

Es en ese momento en el que la DGT ha puesto el foco, avisando de la posibilidad de que se den embotellamientos y retenciones en la provincia de Palencia. En concreto en la A-67 (Autovía entre Palencia y Santander) y específicamente en los tramos previos a la derivación del tráfico desde la vía de alta capacidad a la N-611 debido a los cortes efectuados para llevar a cabo las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad.

Operación ‘Penitencia’ en la A-67 por las obras del AVE en Palencia

“Debido a las obras de construcción del AVE, el tráfico por la autovía A-67 en sentido sur se encuentra  desviado por la Nacional 611 en dos tramos: de Santillana de Campos a Frómista y de Piña de Campos/Amusco a Monzón de Campos. Es probable que el domingo por la tarde-noche se produzcan retenciones en ambos tramos”, apuntan desde la DGT. Porque aunque la salida haya sido escalonada, bien el pasado viernes o este miércoles e incluso mañana jueves, el grueso de los regresos tendrá lugar en la tarde del domingo.

Accidentalidad.

Es por ello que además de a la planificación del viaje, para tratar de evitar estos puntos conflictivos, la DGT llama a la prudencia.

De hecho, recuerdan que “desde el comienzo de la Operación de Semana Santa el pasado viernes ya hemos registrado en Palencia 13 accidentes con un balance provisional de una persona fallecida, 2 heridos graves y uno leve”.

Fallece un motorista eldanense de 39 años al chocar contra una señal en Dueñas

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí