-Publicidad-

La plantilla de Ti Fluid Systems irá a huelga si no hay acuerdo en el SERLA

El Comité de Empresa y los trabajadores de Ti Fluid Systems, cuya planta está ubicada en la capital palentina, y dedica su actividad a la fabricación de componentes para Renault, acordaron en asamblea iniciar un proceso de conflicto colectivo.

Si no se alcanza un acuerdo en el SERLA, la plantilla se verá obligada a movilizarse.

En el comunicado de UGT Palencia culpan “las malas decisiones de la Dirección de la Compañía son las que han llevado a la plantilla a esta situación. Había un acuerdo firmado entre los Representantes de los Trabajadores y la Dirección en cuanto a flexibilidad para hacer frente a la complicada situación que está viviendo el sector, con vigencia hasta Junio. Acuerdo que fue suspendido unilateralmente por la dirección de la empresa, con el único fin de precarizar el empleo, y robar los derechos conseguidos por los trabajadores”

Tan solo 15 días después de revocar ese acuerdo, trataron de modificar el calendario firmado, instaron a los trabajadores a hacer uso de sus vacaciones, para en última instancia aplicar fraudulentamente el artículo 34.2 del Estatuto de los Trabajadores, modificando calendario y jornada, obligando a los trabajadores a quedarse en casa 15 días y recuperarlo más adelante realizando durante más de 3 meses jornadas de 10 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí