Cadena de montaje del Mégane en la fábrica de Villamuriel. / Brágimo (ICAL)
-Publicidad-

El sindicato organizó una encuesta en la que el 80% de las personas que han votado no quiere el adelanto vacacional

Sindicatos y Renault se reúnen mañana para tomar una decisión

La mayoría de los trabajadores de Renault Palencia, según ha manifestado CGT,  se ha mostrado contrarios al adelanto vacacional planteado la semana pasada por la firma automovilística para adecuar el trabajo en la factoría al lanzamiento del próximo vehículo que fabricará Villamuriel de Cerrato, el Austral.

En un comunicado remitido por la central sindical, que organizó una encuesta en Internet, se indica que esta “arroja unos resultados muy claros, que ponen de manifiesto el sentir de la plantilla”. Un sentir, que destacan es negativo a la propuesta planteada por la empresa, de adelantar el inicio de las vacaciones al 21 de julio, en vez de dejarlo en el 1 de agosto.

“Un 92% ha respondido negativamente (al cambio), un 3,8% lo ha hecho de manera afirmativa y el 4,2% se ha mostrado indiferente”, informan desde el sindicato. En la encuesta, realizada a través de la herramienta Google Forms, habría participado “más de 800 personas”.  “Se puede decir sin ningún género de dudas que la inmensa mayoría se manifiesta en contra de la propuesta”, afirman desde CGT.

Segunda jornada

El resultado de esta encuesta se ha dado a conocer horas antes de que mañana la representación de los trabajadores se vuelva a reunir con la empresa para abordar este posible cambio en las vacaciones, así como la ampliación de la bolsa de horas a partir del mes de julio dado que Renault no tiene previsto solicitar otro ERTE a partir de esa fecha.

“Mañana afrontaremos la segunda reunión de este período de consultas con la total convicción de estar defendiendo los intereses de nuestros compañeros y compañeras, que son quienes han manifestado libremente su opinión. Es nuestra obligación, como representantes de los trabajadores, manifestarnos en consonancia con la voluntad de la plantilla. Esperemos que el resto de las organizaciones sindicales estén a la altura de las circunstancias y, por su parte, la Dirección de la Empresa retire la propuesta”, añade CGT.

La organización anarcosindicalista presentará mañana los resultados de la encuesta de una manera más detallada, durante el transcurso de la reunión. “La verdadera actividad de “representación” sindical se realiza consultando a las personas a las que representas, que han depositado su confianza en tus siglas”, finalizan desde CGT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí