Olmeda órgano hydraulis
-Publicidad-

Atentos y atentas! Os traemos el boletín de novedades de la Villa Romana La Olmeda con todas las actividades que se van a celebrar en junio.

A través del siguiente enlace podrás leer el boletín e inscribirte a los talleres en los que desees participar. ¿Todavía no recibes en tu correo la newsletter? Sigue el enlace y suscríbete, para estar al tanto de las últimas noticias.

Y en Madrid…

DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA. MINICONCIERTO-PRESENTACIÓN EN MADRID DEL HYDRAULIS DE LA VILLA ROMANA LA OLMEDA – 21 JUNIO, 18H00.

La Diputación de Palencia es la propietaria y gestora de la Villa Romana La Olmeda, y desde hace años además viene difundiendo el patrimonio organístico de la Provincia, mediante restauraciones de órganos, conciertos y festivales de órgano. Todo ello ha llevado, uniendo ambas cosas, a la idea de construir un órgano de la Antigüedad Clásica, un hydraulis, probablemente el primer instrumento de teclado de la historia, para complemento de la villa.

El conocido taller de organería ACITORES, Organería y Arte S.L., con sede en la provincia de Palencia, en Torquemada, ha investigado sobre el instrumento a través de las fuentes escritas y de los restos arqueológicos construyendo una recreación de un hydraulis, que nos permite conocer hoy su funcionamiento y su sonido.

Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.
Salón de Actos. Museo Arqueológico Nacional (MAN). Calle Serrano, 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí