nammo-palencia-fabrica-armas
Fachada de la Fábrica de Armas de Palencia que ahora gestiona la empresa nórdica Nammo.
-Publicidad-

Aseguran que la empresa, “que factura 50 millones al año”, pretende mantener las nuevas contrataciones por ETT

La plantilla de Nammo Palencia (Fábrica de Armas) ha manifestado su intención de comenzar una escalada de protestas ante la decisión, asegura su comité, de mantener las nuevas contrataciones a través de empresas de trabajo temporal y no hacer indefinidos a los trabajadores. Asegura que la dirección ha decidido que los 71 eventuales que en la actualidad están contratados por la empresa se conviertan en contrataciones por ETT.

El comité de empresa de Nammo Palencia no entiende “la decisión de la dirección de apostar por la temporalidad y, por ello, desde el primer momento nos hemos opuesto rotundamente. Nuestra propuesta pasa por que después de los 6 meses que la nueva ley estipula que pueden estar contratados como eventuales, se les convierta a fijos y pasen así a formar parte de la plantilla de Nammo Palencia”.

La parte social, a través de un comunicado de prensa, asegura que “tras varias reuniones mantenidas entre la dirección y el comité no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que la dirección de Nammo Palencia impone que las contrataciones sean por ETT al considerar que es lo mejor para la empresa”, obviando, asegura el comunicado lo mejor “para los trabajadores, su bienestar y mucho menos para Palencia, pudiendo reducir el gran número de trabajadores en condiciones precarias que en la actualidad hay en la ciudad”.

Por ello, “el Comité de Empresa, con el apoyo de los trabajadores, ha decidido que, si la dirección no modifica su decisión, llevaremos a cabo a la vuelta de las movilizaciones con bajadas de producción y concentraciones en la puerta de la fábrica”. Los sindicatos han asegurado que la dirección de Nammo Palencia ya ha dado una primera respuesta “amenazando con posibles sanciones e incluso el despido de varios trabajadores, pero la decisión de la plantilla es firme y no nos vamos a dejar amedrentar”.

50 millones de facturación al año.

En la actualidad Nammo Palencia es “una de las empresas más potentes en nuestra capital y provincia, y una de las más capacitadas para crear puestos de trabajo fijos y estables”, indica el Comité de Empresa.

Explican que “mientras otras empresas sufrían el impacto de la crisis del COVID y ahora padecen la crisis inflacionista, Nammo Palencia está en sus mejores momentos de facturación llegando a alcanzar los 50.000.000 euros al año. En los peores momentos de la economía nacional y del tejido industrial en esta fábrica entraban grandes pedidos de munición de países de la OTAN”. En todo caso, aseguran que ninguno de esos grandes pedidos ha llegado desde el Gobierno Español, lo cual ha sido objeto de quejas en los últimos meses por parte del Comité de Empresa de la Fábrica de Armas de Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí