El detenido inducía al consumo de sustancias estupefacientes a la víctima para obligarla a mantener relaciones sexuales

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un hombre por un presunto delito de violencia de género, abuso sexual y revelación de secretos cometidos sobre una persona en situación de discapacidad. Se trata de un varón de 38 años de edad, con residencia en la capital palentina, cuya detención se ha producido recientemente.

Según informan fuentes oficiales, la relación entre autor y víctima comenzó en el año 2014 y continuó de manera esporádica en varios periodos en los años sucesivos, llegando incluso a la convivencia como pareja estable.

Durante todo este periodo el autor, que conocía “la discapacidad de la víctima así como su adicción a ciertas sustancias estupefacientes, la obligaba a mantener relaciones sexuales  en contra de su voluntad, abusando de la situación de indefensión que la situación generaba sobre la víctima”.

Durante el periodo de convivencia, la víctima ha sufrido varios episodios de violencia tanto física como psíquica, “siendo habitual un trato degradante del autor, refiriéndose de manera habitual con términos despectivos y otros descalificativos, por su condición de persona en situación de discapacidad”, destaca el comunicado de Policía Nacional.

También ha sido práctica habitual la grabación de las relaciones que mantenía con la víctima y que difundía posteriormente a personas del entorno de ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí