Un total de 8.777 trabajadores se verán afectados por el nuevo expediente, motivado por “la penuria de falta de componentes eléctricos”, según destacan fuentes sindicales

Del 1 de diciembre al 30 de junio de 2022. Así se concreta la nueva propuesta de ERTE que Renault ha presentado en la reunión celebrada en la mañana de hoy, martes 16, y en la que se ha constituido la Comisión Negociadora.

Un nuevo expediente que, en palabras del Comité Intercentros de CCOO, se fundamenta en “que continúa la penuria de falta de componentes eléctricos, que se alarga en el tiempo, siendo necesarios más días de parada más allá de finales de año”.

Tal como se daba a conocer en la jornada de ayer, el ERTE afectará a los centros de trabajo de Carrocería, Montaje, DDCC, Motores y a la factoría de Palencia desde el 1 de diciembre de 2021, hasta el 30 de junio de 2022. Afectará a 8.777 trabajadores, conforme la siguiente propuesta de jornadas:

• Factoría Montaje y Direcciones Centrales (DDCC) 77 jornadas de parada para toda la plantilla.
• Factoría Carrocería 90 jornadas de parada para toda la plantilla.
• Factoría Motores 76 jornadas de parada para toda la plantilla.
• Factoría de Palencia y líneas concatenadas, 78 jornadas de parada para toda la plantilla.

Según la información remitida por el Comité Intercentros, la aplicación del ERTE se realizará “una vez agotados los descansos por bolsa y herramientas de flexibilidad de nuestro convenio colectivo, motivada por las bajadas productivas de nuestra factoría y la crisis de los semiconductores”.

Desde CCOO señalan que se ha presentado “un informe con nuestras propuestas para negociar este nuevo ERTE en el que proponemos las mismas condiciones que el anterior, sumando otras propuestas de mejoras, analizaremos con responsabilidad esta situación, pero exigimos esa misma responsabilidad a la dirección de la empresa y buscar un acuerdo beneficioso para ambas partes, que de seguridad y estabilidad a los trabajadores”.

1 COMENTARIO

  1. […] El nuevo ERTE, que se extenderá durante todo el primer semestre del próximo año, distribuirá “un máximo de 77 jornadas de parada Factoría Montaje y Direcciones Centrales (DDCC), 90 jornadas de parada Factoría Carrocería de parada para toda la plantilla, 76 jornadas de parada Factoría Motores y 78 jornadas de parada Factoría de Palencia y líneas concatenadas”, comprendidas entre el 1 de diciembre y el 30 de junio del 2022. […]

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