Recuperar la figura del Policía de Proximidad

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia defenderá en el pleno del próximo jueves la necesidad de recuperar la figura del Policía de Proximidad como parte de la vida comunitaria de los barrios.

Desde el PSOE se recuerda que la Policía de Barrio existió en la ciudad durante varias legislaturas, integrándose de forma directa en la vida comunitaria de cada una de las zonas de la capital. Además, se añadía el nombramiento de un concejal adscrito a cada Barrio como interlocutor directo, así como una coordinación en todo momento con los trabajadores municipales que desempeñaban allí su labor.

Posteriormente, y tras una reestructuración del Partido Popular en el Gobierno, la Policía Local pasó a desempeñar gran parte de su jornada dentro de los Centros Sociales, haciendo funciones, que, a juicio del Partido Socialista no estaban dentro de sus cometidos.

Según se señala en la moción presentada por los socialistas, con la Ley de Racionalización de 2012, las tasas de reposición y posteriormente con la aprobación del RD 1449/2018 de 14 de Diciembre por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de las policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración Local, la plantilla de policía local quedó mermada de forma significativa.

En 2020 tomaron posesión una buena parte de las vacantes de la plantilla, produciéndose desde entonces un número razonable de Oficiales de Policía que permite trabajar con normalidad y desarrollar con óptimos resultados el ejercicio de las funciones que la Policía Local tiene encomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí