Visto bueno de la EMA a la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años EUROPA PRESS
-Publicidad-

Se prevé que sea la próxima semana cuando lleguen a la Comunidad 50.000 viales de la primera partida de la vacuna pedriátrica contra el Covid destinada a los niños de entre 10 y 11 años, por lo que será en ese momento cuando los viales comiencen a administrarse tanto en espacios de vacunación masiva como en centros de salud.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien ha señalado que el Gobierno regional rechaza inocular los viales en los colegios porque la estrategia de los ‘vacunódromos’ ha funcionado “bien” en la Comunidad.

No obstante, a la espera de la primera remesa que llegue a la Comunidad, Igea ha confiado en que se pueda comenzar con esta vacunación el 15 de diciembre y ha indicado que con la partida inicial de 50.000 dosis se vacunará a los niños de 10 y 11 años, para ir descendiendo en edad con próximas remesas.

Los niños deberán acudir a los centros establecidos acompañados por los padres o, en su defecto, deberán presentar un permiso paterno.

“Pediría a los padres que confíen en la ciencia, la decisión de vacunar a los niños han pasado todo los filtros necesarios y cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la comunidad científica”, ha concluido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí