La Sentencia poco después de comenzar su procesión.

Lleva en el cargo desde 2017, y era el único que se presentaba

 

Severiano Aguado Regaliza ha sido reelegido como Hermano Mayor de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza de Palencia.

 

La reelección ha tenido lugar en el transcurso del Cabildo celebrado esta mañana por la Hermandad, tras el preceptivo proceso electoral que ha concluido con la designación de Aguado como responsable de este colectivo durante los próximos cinco años.

 

La continuidad del Hermano Mayor ha contado con el respaldo unánime del Cabildo, después de una primera etapa en el cargo al que llegó en 2017 y haber optado en solitario a ostentar la máxima representación de la Hermandad.

 

La Hermandad de la Sentencia es la más joven de entre las cofradías penitenciales de la capital desde que en 2008 se aprobara el primer borrador de las Reglas y Estatutos que iban a regir el funcionamiento de la futura Hermandad. A partir de esa fecha, y con el beneplácito de la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades de la Diócesis, se creó una comisión gestora que se encargó de dar forma a los Estatutos hasta redactar los que definitivamente fueron aprobados por la autoridad eclesiástica en 2011.

 

En la actualidad La Sentencia cuenta con cerca de 200 hermanos que afrontan un ilusionante futuro tras haber logrado cumplir uno de sus principales retos como era la consecución de otra de sus imágenes titulares, la Santísima Virgen de la Esperanza.

La talla mariana, realizada al igual que el Cristo de la Sentencia por el imaginero sevillano Ventura Gómez, fue bendecida el pasado 17 de Septiembre por el Obispo de la Diócesis y fue presentada de forma multitudinaria a la ciudad de Palencia con una procesión extraordinaria que recorrió las principales calles de la ciudad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí