incendio Sierra culebra Zamora
-Publicidad-

El secretario de Estado de Medio Ambiente señala que los nuevos fuegos serán “cada vez más complicados de gestionar”. Pide adecuar los medios y la estrategia de prevención y extinción

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, afirmó hoy que es necesario adecuar los medios y la estrategia de prevención y extinción para hacer frente a los nuevos incendios forestales, los cuales serán “cada vez más complicados de gestionar”.

Durante su participación en la presentación la Estrategia del Canal de Castilla 2021-2024 en la localidad palentina de Frómista, Morán apuntó que, a medida que pasan los años, se comprueba como la tipología de los incendios se asienta en un formato bastante diferente al habitual.

Por ello, obliga a tomar decisiones para adecuar la capacidad de gestión en los ámbitos con una estrategia que tiene que pasar por la incorporación el conocimiento en materia de cambio climático a la forma de abordar esos procesos de gestión.

“En la medida en la que seamos capaces de incrementar la capacidad de gestión previa, se producirán menos incendios, los cuales serán cada vez más complicados de gestionar, y habrá que adecuar los medios de extinción a esa nueva realidad”, recalcó.

El secretario de Estado de Medio Ambiente trasladó que cuando haya que abordar un proceso de intervención en el territorito que se haya visto afectado, habrá que atender a un proceso de restauración que tenga también en cuenta que un escenario de futuro completamente diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí