-Publicidad-

Más de medio millar de profesionales de siete comunidades y Portugal, además del personal del Miteco y la UME, ha participado en la extinción del fuego de la Sierra de la Culebra

Los medios humanos y materiales enviados por los gobiernos de Asturias, Extremadura y parte de los de Castilla-La Mancha regresaron a sus comunidades tras quedar estabilizado el incendio forestal de la Sierra de la Culebra, en Zamora, que ha arrasado más de 25.000 hectáreas.

La Junta utilizó su cuenta de Twitter (Naturaleza Castilla y León) para anunciar que esos medios volvían a sus bases tras un “extraordinario” trabajo y un “incondicional” apoyo para la extinción del fuego. A lo largo de los últimos, siete comunidades han prestado su apoyo con efectivos a Castilla y León como una muestra de solidaridad y colaboración ante un incendio tan devastador.

En concreto, se desplazaron medios de las regiones limítrofes como Madrid, Extremadura, Galicia, Asturias y Cantabria, además de una unidad portuguesa, trasladada desde Braga, así como del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias (UME). Más de medio millar de profesionales han combatido desde el pasado miércoles las llamas en la Sierra de la Culebra., informa ICAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí