-Publicidad-

Los Pueblos más Bonitos de Castilla y León celebrarán el 25 de junio la VI edición de La Noche Romántica.

Una velada diferente en la que el amor, el patrimonio, la historia y el folclore se fusionan con la belleza de las pequeñas localidades

Ayllón (Segovia), Candelario (Salamanca), Castrillo de los Polvazares (León), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Puentedey (Burgos), La Alberca (Salamanca), Ledesma (Salamanca), Medinaceli (Soria), Molinaseca (León), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Puebla de Sanabria (Zamora), Sepúlveda (Segovia), Vinuesa (Soria) y Yanguas (Soria), participan en la Noche Romántica, un evento anual que se celebra el sábado más cercano al solsticio de verano, por lo que este 25 de junio es la fecha que los románticos y amantes de los pueblos bonitos deben marcar en su calendario. Se trata además de un evento coordinado con las asociaciones homólogas a nivel internacional, celebrándose de igual modo en Francia, Italia, Bélgica y Alemania.

Los pueblos que participan desarrollan un programa de iniciativas, donde los visitantes podrán disfrutar de cenas a la luz de las velas, visitas guiadas por las plazas, palacios y calles de los pueblos, exposiciones, instalaciones, recitales de poesía, representaciones teatrales, mucha música y baile. Todo resaltado por la belleza de los pequeños pueblos donde los eventos cobrarán vida. Durante ese mismo fin de semana, muchos hoteles y restaurantes también elaboran promociones y platos gastronómicos especiales para deleite de vecinos y visitantes.

Pero sin duda el momento culminante llega a las 12 de la noche, cuando tiene lugar el beso simultáneo y todos los que asisten para celebrar el evento se funden en un precioso beso lleno de amor (bien sea con su pareja, amigos, familia, mascotas, etc). En ese mismo instante, miles de personas se besan en el marco de uno de Los Pueblos más Bonitos de España, simbolizando de este modo el espíritu romántico que emanan estos bellos destinos.

“Los pueblos más bellos de Europa volvemos a celebrar por sexto año consecutivo una fiesta que tiene el amor como el máximo exponente y que involucra a todo el pueblo en su puesta en escena, con un programa adaptado a las preferencias y tradiciones de cada municipio”, explicó el presidente de la Asociación, Francisco Mestre.

Imagen. Ayto La Alberca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí