Manifestación-Trabadores-Centros-Sociales
Imagen de la manifestación celebrada durante el mes de julio por los trabajadores de los Centros Sociales

Está programada para el mes de septiembre “ante la falta de voluntad de la Patronal del sector de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo y de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”

Los trabajadores del Centro Asistencial San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias y el Hospital Recoletas han anunciado huelga indefinida: “Ante el desacuerdo con el bloqueo de la negociación del convenio laboral y la falta de respuesta de la Patronal al primer paso a modo de concentración celebrada el pasado día 13 de julio frente a la Delegación
Territorial de la Junta de Castilla y León, los trabajadores anuncian movilizaciones que podrían desembocar en huelga indefinida para el mes de septiembre”, recogían desde los sindicatos en una nota de prensa.

Tal y como aseguran los Comités, “la Parte Social insisten en reclamar una subida salarial acorde a lo firmado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, implementación de un plus de fidelización, mayor reconocimiento para los trabajadores que cubren los turnos de noche y ante todo, responsabilidad y corresponsabilidad con el cumplimiento de los acuerdos ya cerrados en la Comisión Negociadora”.

“Enfrente tenemos a una Asociación Empresarial que está cerrada en banda a mejorar las condiciones y que tan solo plantea un incremento salarial del 3% “a cuenta de la negociación” fuera de la mesa negociadora y solamente en los dos grandes centros, una autentica treta y subterfugio para tratar de dividir a las Plantillas. No nos vale la excusa de que las cuentas no salen. Sabemos que están incrementando sus beneficios con las actualizaciones de las cuantías recibidas por la Junta de Castilla y León”, añadían los representantes de los trabajadores.

Desde los sindicatos que conforman la Comisión Negociadora (CSIF, CCOO; UGT y SATSE) comentaban que los contactos con la Asociación son muy escasos desde que dieron un “portazo” a la Mesa de Negociación. Es más, “en el último SERLA que tuvimos no había interlocutores válidos que fuesen capaces de negociar. Por ello, pedimos que se sienten con nosotros responsables que tengan la capacidad de adoptar decisiones”.

“Los trabajadores seguimos en la lucha y no nos vamos a agotar. Lo único que estamos dispuestos a agotar son las opciones de negociación y de llegar a un acuerdo. Tenemos la determinación y el respaldo más que necesario, como se pudo comprobar en la primera convocatoria de concentración a pesar de realizarla con muy poco margen de tiempo, para plantear en septiembre una huelga indefinida si finalmente la Patronal no se atiene a razones”, concluyeron los sindicatos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí