-Publicidad-

Marlango protagoniza el segundo concierto de “Preparados, Listos…Jazz!!!”, este sábado 26 de marzo en el Teatro Principal a partir de las 20:30 horas

Tras el concierto inaugural que protagonizaron Whatever Jazz Band, este sábado 26 de marzo continúa el ciclo “Preparados, Listos…Jazz!!!” con el concierto de Marlango.

El concierto que es posible gracias a la colaboración entre La Mano Negra y Ayuntamiento de Palencia, dará comienzo a las 20:30 horas en el Teatro Principal.

Leonor Watling y su proyecto Marlango acuden por primera vez a la capital palentina. La banda formada por Leonor Watling y Alejandro Pelayo publicaron a principios del siglo XXI su primer  y homónimo disco. Dos décadas después siguen con las mismas ganas  que el primer día —o más, si cabe—, de llevar su música a todos los rincones posibles. Su plan de celebrar este aniversario en un concierto especial para repasar todos los álbumes de su trayectoria se truncó en el 2020, y se vieron forzados a apartar esa idea de su mente por un tiempo. Hasta ahora, que regresan a los escenarios para hacernos disfrutar de un repertorio donde el pop se mezcla con el jazz o el blues.

El ciclo “Preparados, Listos…Jazz!!!” finalizará el 2 de abril. Durante esa jornada, los encargados de actuar son 3yJazz. Los músicos Jorge Arribas y Diego Galaz integrantes del grupo Fetén Fetén, junto al saxofonista y clarinetista Miguel Malla de Los Ronaldos, Racalmuto y Mastretta, presentan su espectáculo 3yJazz, una colección de grandes temas del Jazz, que evocan, desde la particular visión de estos tres grandes artistas, sus orígenes, en el crisol de culturas de la ciudad de Nueva Orleans, la era del Dixie en el Delta del río Misisipi, la eclosión de la música en los Clubs de Chicago y Nueva York en el feliz periodo de entreguerras, y el swing, sin olvidar la fusión de esta música universal con la tradición, los ritmos europeos, con melodías Gypsy, recuerdos del Cabaret o del evocador Tango.

El cartel de esta edición es obra del artista palentino Oscar González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí