sergio personas que te marcan

Editorial de mayo 2023

Os voy a hablar de un nuevo proyecto que me está ocupando parte de los últimos meses.
De todos es sabido que la unión hace la fuerza y, sobre todo, favorece el aprovechamiento de los recursos y del conocimiento, surgiendo así las sinergias y las bondades de la colaboración. Desde hace varios años, sobre todo en la pandemia donde todos tuvimos mucho tiempo para pensar en lo humano y lo divino, un pequeño grupo de editores castellano y leoneses decidimos dar un paso hacia delante y unirnos para dar forma a un nuevo proyecto colaborativo, y todo ello sin desatender nuestras cabeceras actuales, es más creemos firmemente que esta unión dará más contenido y visibilidad a nuestros medios provinciales actuales.
¿De qué se trata? Nos hemos juntado profesionales de los medios de comunicación de las diferentes provincias que forman nuestra comunidad Castilla y León para editar, imprimir y distribuir una nueva y moderna revista llamada DCastillayLeón.
Se trata de una revista de Turismo, Cultura y Ocio donde mostrar lo mucho y bueno que tiene esta nuestra comunidad a lo largo y ancho de sus nueve provincias. Queremos que sea la hoja de ruta para aquellas personas inquietas que deseen conocer de primera mano rutas y rincones con encanto, descubrir nuestro amplio y variado patrimonio, apreciar nuestra cultura, degustar una de las mejores gastronomías que conjugan la tradición con la nueva cocina fusión. Donde podremos conocer empresas singulares, no ya por su facturación, sino por su filosofía de trabajo, por lo que producen y cómo lo producen.
Siempre he sentido envidia sana de los andaluces, los asturianos, de los gallegos, vascos y catalanes por estar muy orgullosos de nacer y pertenecer a su comunidad, siempre ponen por delante a su región y la llevan por bandera.
En cambio, los castellanos no solo nunca decimos que somos castellano y leoneses, parece que nos da vergüenza. Es una pena esa falta de arraigo e incluso, detecto a veces, un sentimiento de inferioridad que se suele transmitir, cuando os aseguro que no tenemos nada, absolutamente nada, que envidiar a nadie.
No sólo somos el granero de España, somos referente en Patrimonio, Cultura, Tradición y Gastronomía.
Somos la comunidad más grande de España con casi cien mil kilómetros cuadrados, con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad: Salamanca, Segovia y Ávila. Tenemos algunas de las catedrales más importantes de Europa como la de Burgos, León y Palencia y algunas de las joyas de la arquitectura románica, igualmente castillos y fortalezas singulares.
Por Castilla y León atraviesan tramos del Camino de Santiago, del Camino Olvidado, y de la Ruta Lebaniega y cuenta con yacimientos importantes como Atapuerca o la Villa Romana La Olmeda. De igual modo famosos son sus bosques, arboledas, ríos, lagos y pantanos.
Tenemos una de las gastronomías más ricas y variadas del mundo, destacando sus panes, embutidos, legumbres y carnes, sin olvidarnos de sus quesos y algunos de los caldos y denominaciones más buscadas y deseadas en todas las mesas que se precien.
Por todo ello, y por mucho más, iremos desgranando en cada edición de esta nueva revista todas estas maravillas que nos acompañan y son parte de nuestra idiosincrasia y, sin duda, conforman ya nuestras raíces y ADN personal castellano.
Os invito a que a partir del 25 de mayo descubráis esta Revista DCastillay León. Vuestra revista.
Feliz mes y feliz lectura.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí