Policía local control agentes palencia
Imagen de archivo de dos agentes realizando un control a un vehículo en Palencia.
-Publicidad-

Denuncian a dos conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico

Hace años se decía aquello de Si bebes no conduzcas. Pero queda claro que cuando una persona bebe, no es capaz de pensar con claridad, ve más fáciles los retos que suponen conducir y también se sobreestiman las capacidades. Hasta que llega el momento clave y cuando ya no hay vuelta atrás y se sufre un accidente.

No llegó, por fortuna, a ese punto, la conductora que esta pasada madrugada ha sido denunciada como presunta autora de un delito contra la Seguridad del Tráfico en Palencia. Lo fue después de arrojar una tasa de 0,79 mg de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone cuatro veces la tasa permitida y superior a la tasa penal.

Al parecer, sin determinar la distancia recorrida por la mujer, la Policía Local se la encontró con su coche parado y semiaparcado en la P-11 (autovía de acceso/salida sur de Palencia). Apercibida de la situación en la que se encontraba, habría parado el vehículo para dejar de circular. El problema es que su turismo suponía, según informa la Policía Local, un riesgo para el resto de los conductores que a esa hora (las 6,50 horas) circulaban por dicha vía.

Así que, en realidad, la mujer la ver su estado decidió dejar de conducir y parar su coche. La lástima es que no se lo hubiera planteado antes de arrancar.

Sin puntos en el carné

Otra persona fue acusada anoche de un delito contra la seguridad del tráfico. En este caso fue un varón, de 30 años, al que la Policía Local le paró en un control de la avenida de Madrid y comprobó que tenía el carné de conducir sin vigencia por haber agotado su saldo de puntos.

Y sin llegar a considerarlo delito, al menos por parte de la Policía Local de Palencia, los agentes denunciaron administrativamente al conductor de un ciclomotor al que dieron el alto al comprobar que había realizado varias infracciones del Reglamento General de Circulación  en la calle Alonso de París. Tras realizarle las pruebas, arrojó positivo en la de drogas.

El hombre, de 42 años, arrojó presencia en el organismo de en Cocaína, Opiáceos y Cannabis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí