El actor palentino Miguel Rascón estrena en el emblemático Teatro Luchana de Madrid la nueva tragicomedia Raclette, con cocina en directo, para celebrar el décimo aniversario de la compañía madrileña La Kimera, de la que Rascón también es director artístico. El estreno, previsto para el 30 de abril, supone el regreso de todo un elenco «en estado de gracia y con el que recupera el punto justo donde le dejó la pandemia durante el primer trimestre de 2020».

Raclette es una obra «que te lleva bailando de la sonrisa a la lágrima, con pasión e ironía a momentos, y con la que es prácticamente imposible no empatizar», destaca Rascón, que añade que la comedia posee «un elemento más que interesante para su puesta en escena que va más allá de lo sensorial; la cocina en directo». Para ello los actores interactúan en tiempo real, y durante toda la obra, con esa raclette; herramienta de cocina que servirá de medio conductor entre los personajes, además de mostrar la manera que tenemos de relacionarnos con la comida, y transportará los olores de la comida recién hecha hacia el público.

El texto firmado por Santiago Cortegoso nace en el panorama teatral gallego tan en auge en los últimos años, y ha sido reconocido y premiado en multitud de ocasiones. El elenco lo completan Elena González, Héctor González, Ángela Chica) y María Llinares.
Rascón reconoce que «deseando que llegue el momento de poder meter su Palencia natal en el calendario de gira para Raclette y mostrar a todos los palentinos esta emotiva y original puesta en escena»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí