Interior de la factoría de Renault en Palencia. YANNICK BROSSARD
-Publicidad-

A los tres cierres de la semana próxima ya avanza otros dos el lunes y martes 21 y 22

Valladolid, que no tenía previsto ningún paro más en marzo, se detendrá cinco días más de lo previsto

Ni la presentación del Austral esta semana, como símbolo de futuro de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato alivia las penas y la situación que se vive en la línea de montaje palentina. Porque puede que cierre el mes de marzo con la mitad de días trabajados y la otra mitad con sus trabajadores en casa bien por bolsa/ERTE o por fines de semana.

Hoy, la automovilística ha comunicado a los sindicatos que a la lista de días que ha parado o tiene previsto parar, le sumará otros dos para aplicar la bolsa de horas o el ERTE. Serán los días 21 y 22 de marzo. Esto cuando apenas hace unos días, el lunes comunicó que la planta palentina, en la que se ensambla el Kadjar (porque no hay piezas para el Megane) detendría su producción los tres primeros días de la semana próxima. Esto es, el lunes, martes y miércoles 14, 15 y 16 de marzo.

Cabe recordar, que en lo que va de mes, ya había parado el día 1, y el 7 esta semana. En las próximas semanas se pararán otros cinco días, como mínimo, porque a principios de mes, la firma del rombo manifestó que cabría a posibilidad de “parar entre uno o dos días las siguientes semanas del mes de marzo”.

El problema es que la mayoría de los trabajadores ya no pueden acogerse a la bolsa de horas, ya agotadas por lo que se irán al ERTE.

Valladolid también.

La factoría de Palencia no es la única productiva de Renault que parará los próximos días en Castilla y León, porque también lo hará la de Montaje de Valladolid, que, en principio, se anunció así, no iba a parar más en lo que quedaba de mes de marzo. Sin embargo, le han caído cinco días de suspensión de la producción del Captur, de modo que detendrá su cadena los mismos días que Palencia: los lunes 14 y 21; los martes 15 y 22 y el miércoles 16.

Estas paradas afectarán también a las líneas concatenadas de Carrocerías de Valladolid que surten de materiales a Montaje Palencia y Montaje Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí