Revilla Monzón de Campos
Revilla, antes de pronunciar su pregón en Monzón de Campos
-Publicidad-

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla pregona las fiestas de Monzón de Campos con el castillo de fondo, de que ha dicho que volverá a hablar en El Hormiguero

Con el Castillo de Monzón de Campos como testigo desde la atalaya de su cerro, como telón de fondo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pregonado las Fiestas de San Antonio de Monzón de Campos. “Pedazo Santo”, ha afirmado Revilla loando al patrono.

Sin embargo, más que del de Padua, de lo que ha hablado el presidente cántabro, que se ha hecho acompañar por varios de sus compañeros en el gobierno cántabro y el PRC, ha sido de su relación con Monzón de Campos y de su castillo.

Revilla Monzón de Campos
Revilla, con el castillo de Monzón al fondo.

Castillo del que ha hecho un repaso por su historia. “Asesinatos, asedios, presidio… hasta un bodorrio acogió. Seguro que comieron mejor que yo en la boda de los príncipes”, bromeó. “Monzón llegó a tener dos castillos. Uno desapareció y otro… como si no está”, ha espetado entre los aplausos de los centenares de personas que han acudido a su cuarta presencia en Monzón. “Ese Castillo representa una historia a la que no queremos renunciar. Y ya hablo como uno de Monzón”, se ha incluido Revilla.

“Contáis con mi apoyo para que este patrimonio incalculable no se pierda. Que sea vuestra historia, pero también vuestro futuro. Ahora que se habla tanto de la despoblación, y se tiene cerrado un parador”, lamentó Revilla, quien aseguró que “en estos momentos de felicidad por las fiestas, y de tristeza porque está cerrado el Castillo, no cejéis en el empeño de que esto funcione. Yo estaré a vuestro lado”, anunció para añadir que “no será la ultima vez que hable de vuestro castillo en El Hormiguero”.

El AVE como nexo de unión.

Revilla reconoció que era la cuarta vez que visitaba Monzón desde “la infausta fecha del 15 de mayo de 2010”, después de que “la primera me trataran, nos trataran a los cántabros, como si fuéramos de casa” en el momento en el que se paralizaron las obras del AVE a Cantabria. Es más, hoy mismo anunció que habrá una quinta vez.

Revilla Monzón de Campos
El alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez, durante su intervención, junto a Miguel Ángel Revilla.

Y en todas sus visitas, salvo en la de hoy, el AVE ha sido el nexo de unión. Un AVE que, aseguró, “avanza, pero lo hace despacio. Acabamos de estar en Marcilla viendo la explanación del AVE y más que con máquinas, parece que lo que están haciendo es escarbar”.

Por ello, advirtió que “tenemos que recordarles que tienen compromisos que cumplir (al Ministerio de Transportes) y que este años tienen que tener licitados todos los tramos hasta Alar, en una primera fase, y luego hasta Reinosa”.

El presidente cántabro que lanzó vivas a San Antonio, a Monzón, a Castilla, a León “porque es la tierra de mi mujer”, a Cantabria y a España fue despedido a gritos de Que bote Revilla. Además, obsequió a los vecinos de Monzón, que estaban a punto de degustar una pancetada con Quesadas, sobaos y anchoas. “No pensé que fuéramos a ser tantos. Espero no ver a nadie de Cantabria meter mano”.

Revilla Monzón de Campos
Entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento de Monzón. Obra de un artista de Nexo 990.

Por su parte, el alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez (PSOE), solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Miguel Ángel Revilla por “entender y defender unas reivindicaciones (respecto al castillo) que consideramos justas”.

También bromeó con la posibilidad de iniciar los trámites para ser parte de Cantabria, y no dejó escapar la oportunidad para reclamar un proyecto de futuro para el Castillo de Monzón. “Algo serio. Con posibilidades de futuro. No un mirador. Ya tenemos un mirador. Que tenemos que esperar 3, 4 años… pero que la Institución Provincial, a la que el ayuntamiento en los años 60 le vendió el castillo por una peseta para que lo pusiera en valor, nos diga qué va a hacer. No es de justicia que lleve 21 años cerrado”.

Revilla Monzón de Campos
Muchos vecinos quisieron hacerse una foto con el presidente de Cantabria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí