El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo.
-Publicidad-

El delegado de la Junta destaca el esfuerzo que están realizando los facultativos de otras zonas básicas para cubrir las bajas y las vacaciones de los profesionales de esa zona básica

O. Herrero

No es la solución y lo saben, pero es una forma de aliviar la “presión asistencial” que se está dando en la Zona Básica de Cervera de Pisuerga precisamente en el momento del año en el que mayor población tienen los pueblos de la comarca.

“Esta semana ha habido médicos de la Zona Básica de Salud de Herrera que han pasado consulta en Cervera por las tardes y la próxima semana subirán dos medios de Palencia para pasar consulta también por la tarde”, anunció el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo.

Además, informó que “tenemos noticias esperanzadoras, de que en breve uno de los médicos de baja se reincorporará, por lo que también ayudará reducir esa presión asistencial en la zona”.

Porque las vacaciones y las bajas, algunas a causa del Covid, han dejado muy mermada la plantilla de médicos de Palencia en general, pero en especial de la zona de Cervera. Aunque como reconoce Rubio Mielgo, la situación actual “no es coyuntural, sino que es estructural”. De ahí que también destaque la posibilidad real de poder contratar a un médico a mayores. “Lo buscamos, como se dice, debajo de las piedras”, aseguró esta mañana durante la presentación de las nuevas directoras médicas y de enfermería de Atención Primaria de Palencia.

Por ello, además de tratar de dar solución a los problemas actuales, el delegado hizo un llamamiento a algo más profundo, como es fomentar y facilitar la formación de los jóvenes que quieran dedicarse a la medicina. “Aumentar el número de personas que estudian Medicina, más plazas de MIR para que se especialicen y también fidelizarlos para que se queden en Palencia y también en Castilla y León”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí