XXV edición de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior
Dos 'turistas' observan uno de los dípticos del Geoparque de Las Loras en el Stand de Palencia. / Miriam Chacón (ICAL)

La diputada delegada del Área de Turismo, Carolina Valbuena, valora la “imagen moderna” que ha ofrecido Palencia en un están “con una gran afluencia y casi siempre lleno”

Óscar Herrero

Domingo de Intur. Hora de ir recogiendo bártulos, paneles explicativos, dípticos promocionales, poster, bolsas… y hacer balance de la presencia de Palencia Turismo en la Feria de Turismo de Interior que se ha desarrollado desde el jueves en el Recinto Ferial de Castilla y León, en Valladolid.

Y la valoración que de esta presencia se hace desde Palencia Turismo es elevada. “Realmente estamos muy satisfechos con esta Feria (…). Porque ha sido el stand de Palencia, el stand de Turismo con Pé, ha sido uno de los de mayor afluencia por su diseño innovador y por la cantidad de actividades para todos los públicos que se han desarrollado a lo largo de estos días”, ha manifestado la diputada delegada del área de Turismo en la Diputación de Palencia, Carolina Valbuena.

Entre los aspectos más positivos, el poder trasmitir, gracias “a la Importante colaboración con el Ayuntamiento de Palencia” una imagen “de Palencia más moderna y dinámica”. A ello han contribuido experiencias que se han llevado al stand palentino, como las gafas de realidad virtual y los vuelos 360º. Y si el Ayuntamiento de Palencia presentó el ascensor virtual a los ojos del Cristo del Otero, la Diputación apostó por el enoturismo. Y una de sus puntas de lanza en potenciar el vino como referente turístico fueron las gafas VR con las que se ha podido “visualizar desde el aire y en 360º las bodegas de Baltanás o el lagar y ver cómo se elaboraba el vino”. Según explicó Valbuena, esta experiencia ha tenido una “extraordinaria aceptación”.

Stand lleno.

Carolina Valbuena ha manifestado también el éxito no solo de las propuestas con las que llamar la atención de los visitantes, sino el propio stand con el que Palencia Turismo estrenaba su nueva imagen de Turismo con Pé en una gran cita. “Hemos conseguido lo que buscábamos: destacar y sorprender. Llamar la atención por nuestra nueva imagen. Y nuestra presentación también ha sido de las más comentadas. Ha destacado por su originalidad y dinamismo. El stand ha estado siempre lleno también por la cantidad de talleres dirigidos a un público familiar. Porque no debemos olvidar que el sello del turismo familiar está presente en la programación turística de Palencia”

Palencia Turismo, muy satisfechos con el desarrollo de Intur
Stand de Palencia, momentos antes de abrir la feria. / Miriam Chacón (ICAL)

De forma paralela a la presentación que la propia Diputación ha desarrollado, también ha habido programación y presentaciones por parte de otros Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas y otros colectivos que han servido para complementar la presencia de Palencia en la Feria de Intur.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí