Patrulla de policía local de PaleControl aleatorio de una patrulla de Policía Local de Palencia. / ICAL
-Publicidad-

Fue localizado en la Plaza de San Antonio

Es cierto que en los últimos años las colas para sacarse el carné de conducir en Palencia se han hecho largas. La pandemia, la falta de examinadores, el alto nivel de suspensos que obliga a los aspirantes a conductor a volver a pasar ante la mirada escrutadora de los funcionarios de tráfico.

Pero de ahí a conducir sin haberse sacado el carné. Pues en los últimos ocho días, la Policía Local de Palencia ha echado el guante a dos conductores que manejaban un vehículo sin haberse sacado nunca el carné de conducir que los habilita para ponerse a sus mandos. Porque no han pasado por la autoescuela o porque no han llegado a superar las pruebas.

Ayer, los agentes de la Policía Local de Palencia dieron el alto a un conductor en la Plaza de San Antonio. No era a una hora intempestiva, sino a media tarde. Cuando le solicitaron la documentación, comprobaron que el hombre, de 26 años no disponía del Permiso “por no haberlo obtenido nunca”, explica la Policía Local.  Se el abrió investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Al menos, en todo lo demás, el hombre iba cumpliendo lo que la normativa pide.

No como en el caso de la semana pasada cuando los agentes pararon a un conductor de 18 años en la avenida de Campos Góticos y tras comprobar que no había logrado la tarjeta rosa, le sometieron a los test de alcoholemia y drogas y en ambos dio positivo. En cuanto al vehículo, tampoco tenía el Seguro Obligatorio.

Cabe recordar que conducir con sin carné por haberlo perdido por sentencia judicial, por pérdida de puntos o por no haberlo sacado nunca se considera un delito, que puede castigarse con, alternativamente, la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí