Venta de Baños incorpora a su inventario las 4 viviendas adquiridas para erradicar el chabolismo

-Publicidad-

Cuatro viviendas ubicadas en la avenida 8 de marzo y la calle San Mateo

El Ayuntamiento de Venta de Baños ha cerrado de incorporación a su inventario municipal de las cuatro viviendas adquiridas donde se reubicarán núcleos familiares que en la actualidad ocupan asentamientos chabolistas en el municipio cerrateño.

Son cuatro viviendas cuya superficie oscila entre lo 85 y los 101 metros cuadrados ubicadas en la avenida 8 de marzo y la calle San Mateo.

Con este trámite se sientan las bases para desarrollar ya la reubicación de las familias que se beneficiarán de estas viviendas.

Palencia en la Red avanzó semanas atrás que Consistorio venteño había logrado, tras meses de negociaciones con propietarios, la compra de tres viviendas, que junto a la otra que ya se había adquirido, serán reservadas para vivienda social. Meses de gestiones se cerraron finalmente con la compra de 4 viviendas que permitirán a Venta de Baños implementar una acción encaminada a acabar con el chabolismo en el municipio.

Estos inmuebles se destinarán como una alternativa habitacional, a cambio de un alquiler social, a las familias chabolistas que, desde hace más de 40 años, viven en la zona de La Venta.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó en abril del pasado año la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Venta de Baños por importe de 90.000 euros para la adquisición de cuatro viviendas al amparo del programa del fomento del parque de vivienda en alquiler, incluido en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El precio de adquisición de las cuatro viviendas asciende a 150.000 euros según la información facilitada por la Junta, que se financiará con la subvención aprobada y con la aportación de 60.000 euros del Ayuntamiento de Venta de Baños.

La actuación subvencionada consiste en la compra por el Ayuntamiento de Venta de Baños de esas viviendas para ofrecérselas, en alquiler reducido y a largo plazo, a cuatro familias que en la actualidad están ocupando un poblado chabolista dentro del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí