El ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato considera que la Escuela de Artes Escénicas «ya es una realidad» y la nueva dotación, cuya reforma se acometerá este año, le dará empaque a un proyecto centrado en el teatro, la danza y la música

La Escuela de Artes Escénicas de Villamuriel de Cerrato tendrá su futura sede lista justo dentro de un año: el ayuntamiento espera poder inaugurarla para septiembre de 2022. Un centro que se ubicará en el antiguo edificio de la Cámara Agraria, que ha sido cedido por treinta años al consistorio villamurielense para la creación de un centro donde se puedan dar clases y realizar ensayos de las disciplinas de teatro, danza y música, que ya se imparten en los cursos municipales.

Hay que recordar que Villamuriel de Cerrato acaba de presentar su nueva estrategia de comunicación ‘Villamuriel, cuna del teatro en castellano’, que pone en valor el vínculo de la localidad palentina con las artes escénicas desde el siglo XV, cuando el poeta Gómez Manrique creó la primera obra de teatro de autor conocido en nuestra lengua, el Auto del Nacimiento de Nuestro Señor, para el Convento de Calabazanos. Una obra que se representa anualmente desde hace cinco siglos y que aspira a obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Además, Villamuriel de Cerrato cuenta con 35 alumnos en sus cursos municipales de teatro, y tres agrupaciones de teatro aficionado. Además, el Teatro Jesús Meneses forma parte del Plan Platea del Ministerio de Cultura y de la red de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León, y acoge cada año festivales como el Certamen de Teatro Aficionado que comenzará en octubre.

LA NUEVA ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS DE VILLAMURIEL

«La Escuela de Artes Escénicas es una realidad que va a crecer, porque tenemos un proyecto de rehabilitación de un edificio que la Cámara Agraria ha cedido al Ayuntamiento por 30 años», explica el concejal de Cultura, Juan Antonio Obispo. Tal y como adelantó Palencia en la Red, la rehabilitación se realizará gracias a una Escuela Taller que formará a 19 personas en la especialidad de Albañilería durante la intervención en el inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí