Imagen de uno de los accidentes mortales del pasado año en la provincia de Palencia.

Se trata de la segunda cifra de fallecidos más baja de la historia en un año no afectado por restricciones de movilidad

En la provincia de Palencia, durante todo el año 2022, Tráfico ha registrado, aun con datos provisionales, un total de 196 accidentes de tráfico con daños personales que han generado el fallecimiento de 10 personas: ocho en carretera y dos en zonas urbanas de Palencia capital y de Cascón de la Nava.

Los citados accidentes de 2022 también han provocado un total de 264 heridos: 58 graves y 206 leves.

En este cómputo se incluyen tanto los accidentes ocurridos en vías interurbanas como en vías urbanas y únicamente considera la evolución de los heridos durante las 24 horas siguientes al momento de producirse el accidente de tráfico, por lo que si fallecen posteriormente a ese tiempo no entran en esta estadística.

Los ocho fallecidos en las carreteras palentinas durante 2022 convierten a Palencia en la provincia de Castilla y León con menor número de fallecimientos en vía interurbana y en la quinta provincia española con menor número de víctimas mortales en dichas carreteras interurbanas.

Comparativa

En todo caso, la cifra de 10 fallecidos en la provincia a lo largo del pasado año, lista que se cerró en la última jornada de 2022, supone un fallecido más que el pasado año, dos más que en 2020, pero también es la segunda cifra más baja de las registradas en la provincia de Palencia en un año no afectado por la pandemia y por las restricciones de movilidad, solo por detrás de los seis fallecidos de 2015 y empatados con 2016 y 2018 % más de fallecidos.

La Dirección General de Tráfico comenzó a elaborar la estadística de accidentes de tráfico en 1960. Desde entonces, el año con más defunciones por accidentes de tráfico en nuestra provincia fue 1989. Aquel año fallecieron en Palencia un total de 71 personas: 56 en carretera y 15 en vía urbana.

Causas

La mayoría de los accidentes con víctimas padecidos a lo largo del año en Palencia han sido provocados por las distracciones, por el consumo de alcohol y drogas y por excesos de velocidad.

Cinco de los siete conductores de turismos y camiones fallecidos el pasado año en nuestra provincia, no tenían abrochado su cinturón de seguridad cuando se produjo el accidente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí