Un aula preparada para niños de entre 2 y 3 años.
Un aula preparada para niños de entre 2 y 3 años.

La Junta concede subvención a 25 centros de la provincia de Palencia para los gastos que se deriven de la escolarización de los 745 alumnos que lo han solicitado

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, comienza este curso con la gratuidad para los alumnos de Educación Infantil con edades comprendidas entre los 2 y 3 años. Para ello, se  han ofertado plazas en centros públicos de la provincia, pero también en aquellos centros dependientes de entidades locales u otras corporaciones públicas y a los centros infantiles que llevaban años prestando el servicio a las familias.

En este sentido, se concede dos subvenciones a centros privados y entidades locales titulares adheridas a la oferta gratuita de plazas de 2-3 años para el curso 2022-2023. En el primer grupo, se encuentran 13 centros privados de la provincia palentina que recibirán un total de 703.963,03 euros. El segundo grupo, entidades locales, agrupa a 12 centros y recibirán una cuantía de 662.553,44 euros.

Un servicio que ha registrado en Palencia 745 solicitudes entre centros gestionados por la Junta, ayuntamientos y centros privados, lo que demuestra el interés de las familias palentinas por la implementación de esta medida en los primeros ciclos de educación.

Mejora de los centros

Un total de 10 centros públicos de la provincia han reformado sus instalaciones durante este verano para cumplir los requisitos de espacios, ventilación, iluminación y accesos que establece la normativa para esta etapa educativa.

Así, y con un presupuesto total de 303.800 euros, se ha ejecutado una de ellas en Cervera de Pisuerga (CEIP Modesto Lafuente) y otra en Venta de Baños (CEIP Ángel Abia), las ocho restantes se han realizado en la capital. La gran parte de las operaciones han estado orientadas a la adecuación de zonas para transformarlas en aulas con aseo, así como a la renovación de solados, o a la sustitución de carpinterías.

En concreto, se ha actuado en el Colegio Modesto Lafuente de Cervera para la redistribución de una zona para adecuar un aula con aseo por un montante de 29.000 euros.

En el P. Ángel Abia de Venta de Baños, se ha redistribuido una zona que incluye el aseo de profesores para adecuar un aula con aseo por 36.000 euros.

En la capital

En la capital se ha actuado en el Ave María, 22.000 euros para dotar de aseo al aula, renovación de solado y adecuación de instalaciones. En el Modesto Lafuente,  redistribución de una zona, incluyendo sustitución de carpinterías, para adecuar un aula con aseo (48.000 euros); en el Sofía Tartilán, 15.000 euros para la modificación de un aseo para su conexión con el aula y renovación de solado, mientras que en el Tello Téllez, 25.000 euros para dotar de aseo al aula, renovación de solado y adecuación de paramentos.

En el Ramón Carande de la capital, se han invertido 10.000 euros para dotar de acceso al aseo desde el aula y renovación de solado; en el Pan y Guindas, 22.000 euros para dotar de aseo al aula, renovación de solado y adecuación de instalaciones.

48.000 euros en cada uno, se han invertido en el Blas Sierra, y en el Padre Claret para dotar de acceso al aseo desde el aula, renovación de solados y sustitución de carpinterías.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí