Instituto Victorio Macho
Instituto Victorio Macho
-Publicidad-

De las 16 obras previstas, son siete las que ya están adjudicadas por valor de más 1.098.000 euros

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha programado para este verano la realización de obras de reforma, mejora y sustitución en siete centros de la provincia.

De las 16 que se pretenden realizar, siete de ellas ya están adjudicadas, y otras dos licitadas. El objetivo de estas es satisfacer las necesidades escolares del curso 2022-2023, que este año se centrarán sobre todo en la adecuación de espacios.

Tres de las obras adjudicadas se realizarán en la capital. Los beneficiarios serán tanto centros de Educación Primaria e Infantil, como Educación Secundaria y Formación Profesional. Así, el CIFP Camino de la Miranda contará con una inversión de 48.800 euros para la transformación de un gimnasio con gradas en una biblioteca; el EEI Miguel de Unamuno, que durante el presente curso ha sufrido goteras, procederá a la sustitución de la impermeabilización de los pesebrones con una inversión de 40.000 euros; y, por último, el IES Victorio Macho contará con una inversión total de 886.572 euros para mejorar su envolvente térmica y su instalación de iluminación.

Aguilar y Villamuriel

Las cuatro obras restantes tendrán lugar en Aguilar de Campoo y Villamuriel de Cerrato. Las relativas a Aguilar se realizarán en dos centros. En primer lugar, el IES Santa Mª La Real procederá a la sustitución de la caldera de calefacción puesto que la antigüedad de la caldera actual imposibilita la búsqueda de piezas para su reparación.

Esta obra contará con un presupuesto de 43.469 euros. La segunda obra se realizará en el CEA Pisuerga que, con una inversión de 8.232 euros, llevará a cabo una adecuación de la instalación eléctrica debido a las deficiencias detectadas por el Organismo de Control Autorizado en la revisión reglamentaria.

Villamuriel de Cerrato contempla también dos obras. El CEIP Gómez Manrique, con un presupuesto de 23.564 euros, llevará a cabo una sustitución de la cubierta de fibrocemento del porche debido al riesgo que supone el desprendimiento de fibras de amianto para profesorado y alumnado.

En segundo y último lugar será el IESO Canal de Castilla quien acometerá otra obra por valor de 47.800 euros para la adecuación de acceso al recinto escolar respetando la normativa de accesibilidad. De esta manera, el importe total de las obras ya adjudicadas asciende a más de 1.098.000 de euros.

De las otras nueve obras que se pretenden acometer hasta llegar a los 2 millones de euros, la Junta no ha informado dónde se ejecutarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí