ARPA

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia ha presentado la campaña de prevención con motivo del Día Sin Alcohol que se celebra cada 15 de noviembre

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, apoya a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA) para que pueda desarrollar su actividad con una cuantía, correspondiente a 2021, que ha sido de 31.000 euros.

“Consciente de que el consumo de alcohol es una práctica extendida en nuestra sociedad, y que la problemática asociada con el mismo para la población adulta y, cada vez más, joven y adolescente, debe de ser abordada desde todos los ámbitos y desde diferentes niveles de actuación y especialización desde la Junta subvencionamos anualmente a ARPA”, indican desde la Administración Regional.

Asimismo, y con motivo de la próxima celebración del Día Sin Alcohol, que se celebra cada 15 de noviembre, ARPA ha presentado su campaña de prevención en colaboración con la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia. Los objetivos se centran en concienciar a la población palentina de las graves consecuencias del consumo abusivo del alcohol e insisten en que el alcoholismo es una enfermedad que además de provocar deterioros irreversibles en los planos físico, psíquico, social y familiar, su uso abusivo puede provocar violencia doméstica o  accidentes de tráfico, entre otros.

La celebración de este día es importante para concienciar sensibilizar e informar a la población palentina de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol, así como de la tarea que desde las distintas entidades e instituciones se lleva a cabo con el objetivo de prevenir consumos problemáticos. Todo ello con el fin de garantizar la asistencia e integración socio-laboral precisas a las personas con problemas relacionados con el consumo de alcohol.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí