Castora Herz y El Naán colaboran de nuevo en el nuevo EP que se lanza este viernes

Castora Herz lanza un EP de seis remixes de la banda de raíz ibérica EL NAÁN, a través de su sello Samain Music

Después de componer juntos “Una Brizna de Sangre”, tema principal de la película COMUNEROS (que estuvo pre-seleccionada a Mejor Canción Original en los Premios Goya 2023), la colaboración entre los palentinos el Naán y Castora Herz continúa con un EP que lleva a la pista de baile los ritmos castellanos más tradicionales como las jotas, los charros o las panaderas, a través de las canciones de los de Tabanera del Cerrato (140 habitantes), que han acompañado a Vetusta Morla en su última gira.

El trabajo cuenta además con el hilo conductor de los poemas originales de Héctor Castrillejo, poeta y letrista de El Naán, por medio de los cuales Castora va haciendo un recorrido por la discografía de la banda, mezclándola con estilos avanzados de electrónica como Uk Garage, House, Dubstep, Footwork, Techno, Bassline o Dub.

El 24 de Marzo está disponible en Spotify y todas las plataformas de streaming, y será el sexto lanzamiento del sello discográfico Samain Music, fundado por Castora Herz en Berlin en 2019 con el objetivo de dar a conocer el folklore ibérico en Centro Europa, y que ahora se asienta en plena comarca palentina de Tierra de Campos.

El vídeo promocional es un DJ Set desde una bodega del s. XVII en el pueblo históricamente conocido por este tipo de construcciones hipogeas: Dueñas (Palencia). En ese entorno privilegiado, el dj de Ampudia saca su lado más housero para entregarnos una hora y cuarto de temas propios, remixes, edits y mash-ups personales alrededor del folklore ibérico.

Escúchalo aquí

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí