El secretario autonómico del PP , Francisco Vázquez, desliza el 15 de marzo como el día para las elecciones en Castilla y León, salvo que Sánchez convoque las generales
Castilla y León tiene ante sí un nuevo curso político y, como señaló Ángeles Armisén, presidenta del PP de Palencia, marcado en la comunidad por la convocatoria en los próximos meses de las elecciones autonómicas.
Unas elecciones que ya tendrían fecha oficiosa, porque como reconoció Francisco Vázquez, secretario autonómico del PP, «sólo Alfonso Fernández Mañueco tiene el botón para convocarlas».Con todo, Vázquez deslizó la fecha del 15 de marzo como la más probable para la celebración de los comicios electorales para elegir a los miembros del Parlamento Autonómico y posteriormente éste al próximo presidente de la Junta.
«Él (Fernández Mañueco) siempre ha dicho que va a agotar la legislatura, la legislatura se cumple en esas fechas. Ha dicho él también, no yo, que la fecha va a ser el 15 de marzo».
https://www.palenciaenlared.es/la-junta-explica-que-su-objetivo-es-agotar-la-legislatura-el-15-de-marzo-es-la-fecha-limite/
En todo caso, solo una cuestión podría cambiar la fecha dada hoy en la rueda de prensa. «Que el presidente de Gobierno convoque elecciones generales. Entonces no vamos a hacer en dos meses dos tipos de elecciones aquí en Castilla y León: elecciones generales y elecciones autonómicas». Pero según Vazquez, «parece que no es probable porque (Pedro Sánchez) está atornillado al sillón de la Moncloa para que no le atornillen a otros sillones en otros palacios».
En el caso de que se convocarán, las autonómicas se acomodarían a las Generales.
Dinámica de Contraste.
Con esas elecciones en el objetivo hoy el Partido Popular de Palencia ha celebrado Comité Ejecutivo Provincial en que se han repasado «un proyecto sólido, estable, consolidado, con un programa cumplido, como vemos en las noticias y en nuestras realidades de Palencia», defendió la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén.
En este sentido, la líder de los populares palentinos recordaba que ayer se ponía en marcha la segunda fase del Buscyl, y que el 30 de septiembre se culminaría la gratuidad del transporte en las líneas competencia de Castilla y León con el «compromiso de vertebrar el territorio y de la igualdad de oportunidades para todos los palentinos».
También habló Armisén de «Centros de Salud absolutamente nuevos como es el de Aguilar o el de Frómista o también en otros servicios como la estación de autobuses de la propia capital de Palencia, absolutamente renovada y moderna. Frente a eso contrasta que no podemos hacer un balance de compromisos cumplidos del Gobierno de la Nación y del Partido Socialista porque en esa dinámica de contraste entre lo que hacemos unos y lo que no hacen otros» nos encontramos que «exprimen a los palentinos sin duda alguna en la recaudación para permanecer en el poder».
Así, cuantificó Armisén que los palentinos han pagado este año «240 euros más de media en el IRPF. Hemos pagado un 21,2% más que en el mismo periodo del año anterior, un incremento de más del doble que la media nacional en recaudación de impuestos», y criticó además que «ese dinero que pagamos los palentinos de más, no va a ir en un incremento de inversiones, de mejora de Servicios para Palencia por parte del Gobierno de España porque su objetivo es permanecer en el poder y hay que pagar todos los precios que se ponen para permanecer en el poder».
En la misma línea habló Vázquez, invitado al Comité Provincial al asegurar que en los próximos meses el PP está «preparado para dar cuentas y explicar a los castellanos y leoneses y a los palentinos el balance de gestión realizada por el gobierno regional y también lo que ha hecho el Partido Popular durante estos últimos tres años y medio en Castilla y León».






Un comentario
Y el pago de los sábados al resto de los sanitarios con su correspondiente carácter retroactivo, de eso nada, que nos vais a vender a cambio, sois unos sinvergüenzas,eso no se hace, con que cara os vais a presentar?