El Palencia CF ya es equipo de play-off. El conjunto dirigido por Walter Pandiani certificó este fin de semana su presencia en la fase de ascenso a Segunda RFEF, a pesar de la derrota por 2-1 en su visita al Santa Marta, gracias a la derrota del Atlético Mansillés, que deja cerrado el acceso a los cinco primeros puestos.
No estaban siendo semanas fáciles para el equipo palentino, que atravesaba un tramo con cuatro derrotas en los últimos seis encuentros, después de haber perdido las opciones de pelear por el ascenso directo, el gran objetivo de la temporada. Aun así, los pupilos de Walter Pandiani han logrado por fin asegurar el play-off, meta que parecía más que controlada.
A falta de una jornada para el cierre de la liga regular, el Palencia CF ocupa la quinta posición con 61 puntos, empatado precisamente con el Santa Marta, cuarto clasificado. Por delante, completan los puestos de play-off (de arriba a abajo) el Guijuelo, el Palencia Cristo Atlético y el propio Santa Marta.
La última jornada, que se disputará de forma unificada el domingo a las 18:00 horas, servirá para definir el orden definitivo de los cruces. El Palencia CF cerrará la liga regular en casa, donde recibirá al Atlético Bembibre en La Balastera.
En función de la clasificación final, se establecerán los emparejamientos de la primera eliminatoria. De momento, no habría enfrentamiento entre equipos palentinos hasta una hipotética ronda final. Sí está confirmado que tanto el Guijuelo como el Palencia Cristo Atlético disputarán el partido de vuelta como locales en esa primera fase.
El Palencia CF disputará así, por primera vez, el play-off de ascenso, con el objetivo de dar el salto a Segunda RFEF y devolver a a ciudad a la categoría.





