ICAL

La lluvia y el granizo caído en las últimas horas en Castilla y León, en una jornada donde las provincias de Burgos, Palencia y Soria se encuentran en aviso por tormentas entre las 14 y las 22 horas, dejaron una precipitación acumulada de once litros por metro cuadrado en la capital palentina.

Así figura en el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con datos recogidos hasta las 18.30 horas, consultado por Ical, que también incluye a las localidades palentinas de Santervás de la Vega y Autillo del Pino entre los diez municipios españoles con mayor precipitación acumulada, al observarse 9,6 y 6,7 litros por metro cuadrado. Además, en la localidad soriana de Morón de Almazán se recogieron 7,2 litros por metro cuadrado.

De igual manera, la jornada dejó dos puntos de la Comunidad entre los que mayores rachas de viento registraron. Por un lado, en la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, se alcanzaron rachas de 86 kilómetros por hora durante la madrugada, mientras que en Migueláñez también el viento sopló con fuerza hasta los 68 kilómetros por hora.

Por último, en una de las jornadas más calurosas del año, tres lugares de Castilla y León coparon las temperaturas más frías de España durante la madrugada: Navasfrías, en Salamanca, lideró la clasificación con una mínima de 9,6 grados, seguida por el Puerto del Pico, en Ávila, que registró una mínima de 10,6 grados, y por la localidad leonesa de Villablino, donde el termómetro marcó 11,4 grados a las 8.00 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí