los40 villamuriel de cerrato agosto 2022
-Publicidad-

Villamuriel de Cerrato dedica su festival ‘Farándula’ al rap, el reggaeton y otras músicas urbanas, con primeros artistas del panorama nacional

La noche del 6 de agosto tiene flow en Villamuriel de Cerrato. En el marco del ciclo cultural Farándula, que el Ayuntamiento inició en plena pandemia, la localidad acoge un festival dedicado a la música urbana, con algunos de los artistas de rap, trap y reggaeton más importantes del momento.

A partir de las 19:00 horas comienza el festival con un concierto de rap a cargo de los artistas barceloneses Pozo, Polar, Vity, Skop y Thin Lion, que pisarán el escenario ubicado en La Era acompañados por los raperos palentinos Alvarito, Sintomah, Midas, Casal y Gael. El rap y el hip-hop son géneros con un gran número de seguidores en Palencia, donde es frecuente encontrar grupos de jóvenes celebrando batallas de freestyle en los parques. Por fin un festival les dedica un espacio, permitiendo su encuentro con artistas llegados de otros lugares.

La gira nacional Los 40 Summer Live será el plato fuerte de la noche a partir de las 23:00 horas. Los DJ y locutores Arturo Grao y Ramsés López son los encargados de dirigir una velada dedicada a la música urbana que protagonizan algunos de los cantantes emergentes del género en España y Latinoamérica.

Una gira organizada por la popular cadena de radiofórmula (LOS40, LOS40 Urban y LOS40 Dance) que se ha convertido en un clásico estival en todo el país después de siete ediciones, y que este año incluye a Villamuriel de Cerrato entre la veintena de localidades de esta fiesta itinerante que se desarrolla entre el 15 de julio y el 13 de agosto.

1 – ADEXE Y NAU. El dúo tinerfeño Adexe y Nau encabeza el cartel de la sesión villamurielense de ‘‘Los 40 Summer Live’’. Los hermanos Adexe y Nauzet Gutiérrez Hernández se dedican al género urbano desde niños, cuando acumulaban cientos de miles de visualizaciones en las redes sociales con sus covers y temas de reggaeton, con una gran repercusión también al otro lado del charco.

Solo con su primer single, Tú y yo, superan los 275 millones de reproducciones y alcanzan más de un millón de suscriptores en YouTube.

2 – SKECHI. El joven artista madrileño Skechi está considerado una promesa de la música urbana española, con especial éxito en plataformas como TikTok, donde ha destacado con temas como Qué le voy a hacer con Daviles Novelda, Juanfran y Adso Alejandro. Su reggaeton clásico es capaz de levantar de la silla a cualquiera.

3 – CÉSAR AC. Comienza su andadura musical en el género urbano en el año 2017, pero será con el lanzamiento del tema Cuántas veces en 2020 cuando se le reconocerá internacionalmente superando los 800.000 streams en las plataformas digitales, tras el cual vendría Pide Perreo con más de 700.000 streams en Spotify.

4 – AMATO. Con tan solo 19 años, el barcelonés Amato forma parte ya del elenco de artistas de Los 40 Summer Live con los temas de su álbum debut Universo, siendo el primer artista europeo en entrar a formar parte del popular sello discográfico de Miami WK Records, que dirige las carreras de cantantes como Maluma, Carlos Vives o Wisin.

5 – FABBIO. El italiano afincado en España Fabio Coloricchio saltó a la fama como modelo y, especialmente, tras su paso por célebres realities televisivos, sin embargo, la música urbana y la composición siempre han sido su pasión. Tras sus inicios como DJ, ha ganado repercusión desde 2018 con canciones como La isla, Llamé pa’ verte y La notó.

Todo el festival estará conducido por los DJ y presentadores de LOS40 Arturo Grao y Ramsés López, en cuyas sesiones podremos disfrutar de los mayores éxitos del momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí